Cartagena, en el foco del turismo mundial gracias al foro ‘Tourism Tech Adventure’

Una vez más, el Corralito de Piedra se pone favorablemente en el foco de turismo mundial, en esta oportunidad a causa del establecimiento de un escenario que busca generar más empleos altamente calificados, viajes seguros y sin interrupciones y una oferta turística más auténtica, diversificada, accesible y sostenible.

Se trata del foro ‘Tourism Tech Adventure: Sacaling Up‘, el cual se llevará a cabo este lunes 29 de abril, a partir de las 8 de la mañana, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

De acuerdo con fuentes de sus promotores: la Organización Mundial del Turismo – OMT – y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el evento tendrá como uno de sus principales objetivos conectar a los empresarios y emprendedores locales con destacados inversionistas nacionales e internacionales, en el marco de un espacio interactivo en el cual participarán -además – las diferentes autoridades del turismo.

Entre los expertos en materia turística, innovación y transformación digital que participarán en el foro se destaca el secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien, durante una visita al Palacio de la Aduana, resaltó que la Ciudad Heroica es de gran importancia para el continente “y tiene una gran historia turística en la Región“.

Martha Seidel y Zurab Pololikashvili

Cada día vemos que llegan más turistas y estamos acá para promocionar el primer foro de turismo innovador para apoyar a innovadores y nuevas ideas que hay en Colombia”, manifestó Pololikashvili al término de una ceremonia durante la cual recibió las llaves de la ciudad de manos de la secretaria general de la Alcaldía, Martha Seidel Peralta.

Durante la ceremonia, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky Marín,  expresó que el turismo es una una industria que se transforma todos los días a través de la tecnología. “Es más, va más rápido que los cambios en los comportamientos, las preferencias de los turistas y las oportunidades para descubrir muchos rincones del planeta, incluso, el turismo está en permanente evolución, el cambio es la única constante en este sector, por ello la innovación y tecnología se convierten en un factor fundamental para el desarrollo en los países que quieren ser competitivos y participativos en un renglón importante del turismo”, indicó el funcionario.

Sobre el foro ‘Tourism Tech Adventure: Sacaling Up’, el viceministro señaló que se trata de una gran oportunidad de traer nuevos inversionistas. “Vienen técnicos en innovación de empresas privadas que han batido récords en esta materia”, destacó; “vendrán líderes de Bit Data Telefónica, Amadeus, empresas como Máster Card, lo que permite que sea la primera vez en la historia de la OMT y de Colombia que cuenten con una agencia de las Naciones Unidas que está apostando por el turismo nacional por la innovación y el emprendimiento”.

¿Qué gana Cartagena con este evento?

Cartagena, que ha sido sede de muchos eventos de toda naturaleza, gana mucho con el Turism Tech Adventures: Scalig Up.

Así lo consideró el presidente ejecutivo encargado de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Írvin Pérez Muñoz, para quien “el turismo es un motor de desarrollo, especialmente en Cartagena, que tiene niveles altísimos de pobreza y necesitamos motores de desarrollo, y el turismo es la apuesta”.

Para Jaime Alberto Cabal, funcionario de la OMT, “Cartagena gana una vitrina frente al mundo en materia frente a posibilidades de inversión, y este evento se conoce a nivel mundial en los 16 países en los que la OMT tiene participación y eso se convierte en algo positivo para Cartagena y Colombia”.

Contexto: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial