Con diversos actos, en Cartagena y Bolívar se celebrará el ‘Día de la Niñez y la Recreación’

Los niños de Cartagena y Bolívar podrán disfrutar mañana sábado 27 de abril: ‘Día de la Niñez y la Recreación‘, de varias de las muchas posibilidades que les brindarán la Gobernación de Bolívar, el Distrito de Cartagena, la mayoría de las Alcaldías de los municipios del Departamento y diversas entidades públicas y privadas más.

En el caso de la Gobernación departamental, la celebración del ‘Día de la niñez’ se concentrará en el Parque Espíritu del Manglar a partir de las 3 de la tarde, cuando los niños y sus familiares podrán disfrutar de un show musical, títeres, manualidades, estación de pintura, juegos tradicionales, dulces y un número indeterminado de sorpresas preparadas por la Oficina de Gestión Social a cargo de la primera dama de Bolívar, Liliana Majana de Turbay.

Por su parte, la Alcaldía distrital organizó la carrera ‘Corriendo por tus Derechos‘, la cual se iniciará a las 8 de la mañana y recorrerá parte del Centro Histórico, en la cual participarán más de 1.300 niños y niñas en tres modalidades.

De acuerdo con fuentes de la Oficina de Gestión Social del Distrito, los niños de entre 5 y 7 años de edad correrán 500 metros: desde el Camellón de Los Mártires hasta la Plaza de La Aduana, pasando por el Palacio Nacional, sede del Tribunal Administrativo de Bolívar; retornando por la Avenida Venezuela, entrando por la puerta principal de la Torre del Reloj y llegando finamente a la Plaza de la Aduana, a la altura del Edificio Andian.

Los niños de entre 8 y 10 años correrán un kilómetro: saliendo del Camellón de los Mártires hasta la Estación Centro Uno de Transcaribe y regresando por la Avenida Venezuela hasta llegar a la Plaza de La Aduana.

Y los niños de entre 11 y 13 años correrán kilómetro y medio, iniciando en el Camellón de Los Mártires hasta donde termina la Estación de Centro Uno y retornando por la Avenida Venezuela hasta llegar a la Plaza de La Aduana, la cual -según las mismas fuentes – será convertida en una gran Ludoteca para concentrar a todos los participantes.

La gestora social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, explicó que la carrera ‘Corriendo por tus Derechos’ y los restantes eventos programados por la Administración serán “un homenaje a nuestros niños, quienes expresaron que deseaban actividades lúdicas y una carrera para festejar su día“.

Lo que hemos hecho durante varios meses es escuchar las voces de los niños y niñas de Cartagena“, expresó la primera dama distrital; “nos dimos a la tarea de reunirnos con los menores, escucharlos y conocer de viva voz cómo desean ellos que se desarrollara la celebración del Día de la Niñez. Mi deseo es que ese día quede en la memoria de grandes y chicos como un día maravilloso, un festejo espectacular, que nunca lo olviden. Por eso me he dedicado en cada idea, detalle que ellos han expresado para que sea la mejor fiesta de todos los tiempos”.

Entre mi esposo y yo decidimos escoger para ese día, como escenario para la gran celebración del Día de la Niñez, la Plaza de La Aduana, por ser un sitio abierto y poder recibir a todo el que quiera acompañarnos”, recalcó.

Los juegos en La Aduana

En la Plaza de La Aduana habrá 25 estaciones de juegos entre ellas Baby GyM, (para niños y niñas de 0 a 2 años), otra estación donde encontrarán juegos infantiles, para que los menores se diviertan con sus padres, otro punto de arte, habrá también casa de muñecas, stand de Master Chef Kids donde 300 niños y niñas participarán, y además encontrarán juegos tradicionales, inflables y brinca-brincas .

A partir de las 10 de la mañana la Plaza de La Aduana se convertirá en la gran Ludoteca, así que los niños y niñas que no participen de la carrera podrán disfrutar de todos los juegos que se tendrán a lo largo del lugar”, destacó Bustillo de Pereira.

Contexto:
.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial