Estos son los magistrados que decidirían este jueves 25 de abril el futuro de Cartagena

Carlos Moreno Rubio

Actual presidente de la Sección Quinta. Ingresó al Consejo de Estado el 31 de agosto de 2015; es abogado de la Universidad Libre con especialización en Derecho Administrativo de la misma universidad Libre; especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia y especialización en Derecho Procesal y Derecho Tributario del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Fue secretario de la Sección Cuarta del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; magistrado de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; y magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Alberto Yepes Barreiro

Magistrado ponente. Llegó al Consejo de Estado el 7 de junio de 2011; es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con especialización en Derecho Procesal de la misma institución; especialización en Derecho Constitucional y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia; maestría en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado de la misma universidad; y maestría en Derecho Público de las Universidades Externado de Colombia, Deglistudi Di Bologna de Salamanca y Carlos III de Madrid. Fue profesor titular de la Universidad del Rosario de la Facultad de Jurisprudencia en pregrado, especialización y maestría de Derecho Administrativo; y docente de Procesos de nulidad electoral y pérdida de investidura’ en la Especialización en Derecho Electoral de la Universidad del Rosario y de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

Lucy Bermúdez Bermúdez

Actual presidenta del Consejo de Estado. Es abogada de la Universidad La Gran Colombia de Bogotá con especialización en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Fue procuradora judicial ante los tribunales y jueces de la República; procuradora judicial ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá y Cundinamarca; y procuradora delegada ante las Secciones Tercera y Quinta del Consejo de Estado.

Rocío Araújo Oñate

Ingresó al Consejo de Estado el 4 de noviembre de 2015; es abogada de la Universidad Nuestra Señora del Rosario con especialización en Derecho Administrativo de la misma universidad y maestría en Ciencias Administrativas con énfasis en Derecho Administrativo de la Universidad Deutsche Hochschule für Verwaltungswissenschaften Speyer de Alemania, y en Ciencias Jurídicas con énfasis en Derecho Constitucional de la Universidad Ruprecht – Karls Heidelberg del mismo país. Es candidata a Doctora en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Castellón en España. Fue asesora externa de la Presidencia de la República, de Registraduría Nacional del Estado Civil, del Ministerio del Interior y de la Contraloría General de la República; directora de la Especialización en Derecho Administrativo y Derecho Electoral del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; y docente en distintas universidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial