Al fin, según ‘sondeo’ vía Twitter, ¿Turbay es 1° con el 91%, o 3° con el 55% de votos positivos?

A quienes consideran que Dumek Turbay Paz está haciendo las cosas bien al frente del primer cargo del Departamento, seguramente no les sorprendió que el mandatario haya ocupado el tercer lugar en el ranking de los gobernadores mejor calificados por sus gobernados.

De acuerdo con un sondeo realizado vía Twitter entre los seguidores de Encuestas&Cifras, el gobernador con mejor imagen entre sus gobernados es Eduardo Verano de la Rosa, de Atlántico, seguido en el segundo lugar por William Villamizar Laguado, de Norte de Santander, y en el tercero – como ya se dijo – por Dumek Turbay Paz, de Bolívar.

De acuerdo con el portal Encuestas&Cifras, cuyos operadores advierten que los temas que tratan son “Política, Economía y Gobierno“, Verano ocupa el primer lugar con el 56%, Villamizar el segundo lugar con el 55%, y Turbay el tercer lugar con el 55%.

Lo que a varios de los seguidores del gobernador Turbay sí debió sorprender es que, según el mismo portal, cuyos operadores les dicen a sus 10.519 seguidores que si “quieren una encuesta, escríbanos y la hacemos“, los porcentajes reales de la ‘trivia‘ realizada al mandatario bolivarenses arrojan porcentajes muy diferentes.

Según los resultados finales del sondeo vía Twitter sobre la imagen del gobernador de Bolívar, el 91% de quienes tuitearon sus respuestas la calificó como positiva, el 6% como negativa, y el 3% ‘picó’ en la casilla correspondiente al No Sabe No Responde.

Con estos porcentajes, Turbay debió ser ubicado en el primer lugar del ranking y no en el tercero, ya que su porcentaje de favorabilidad es muy superior al 56% de Verano de la Rosa y al 55% de William Villamizar (Vea Resultados finales del sondeo vía Twitter de Turbay, Verano y Villamizar).

Sin embargo, por lo visto, el gobernador de Bolívar no le dio ninguna importancia al sondeo hecho vía Twitter. De hecho, en sus redes sociales no hay ninguna referencia a la curiosa ‘trivia‘.

También le restaron importancia Eduardo Verano y William Villamizar. Estos tampoco mencionaron el hecho en sus distintas redes.

Curiosamente, quien sí destacó la ‘trivia’ fue la gobernadora del Valle del Cauca, Diliam Francisca Toro, quien según el ejercicio cibernético ocupó el séptimo lugar, con una imagen positiva de apenas el 48% y una imagen negativa del 42%. “Las buenas prácticas de nuestra administración, la gestión y el #TrabajoDeCorazón constante nos hacen una de las Gobernaciones con mejor imagen del país, según el sondeo en Twitter de @EncuestasCifras. Seguiré trabajando por los vallecaucanos y una mejor región para todos“, publicó -orgullosa – la mandataria de los vallecaucanos.

Los ‘votos’ por los gobernadores

En el caso de Dumek Turbay, quien cuenta en Twitter con 25.724 seguidores, al término de la ‘trivia’ resultaron 4.277 ‘votos’. En el de Eduardo Verano, con 27.470 seguidores, 369 ‘votos’. Y en el de William Villamizar, con 7.800 seguidores, 475 ‘votos’.

También la imagen de los ministros

Como se recordará, el portal de Twitter Encuestas&Cifras ‘sondeó’ igualmente, en días pasados, la imagen que sus seguidores tienen de los alcaldes de varias ciudades (leer ‘Entre los tuiteros, Char también es el de mejor imagen, pero Pereira se le acerca‘).

También ha hecho ‘trivias’ sobre intención de votos, de cara a las elecciones del próximo mes de octubre.

Y en la actualidad realiza una sobre la imagen que sus seguidores tienen de los diferentes ministros.

Sin respuesta a las preguntas

Para esta nota, Revista Metro intentó comunicarse, vía internet, con los operadores de Encuestas&Cifras, pero hasta el momento de su publicación no respondieron nuestras inquietudes.

Inicialmente les preguntamos porqué, si algunos medios aseguran que Encuestas&Cifras están registrados ante el Consejo Nacional Electoral, en el registro de encuestadoras de esta entidad no aparece dicha firma.

Y seguidamente les preguntamos porqué ubican al gobernador de Bolívar en el tercer lugar con el 55%, si dicho mandatario, según la misma Encuestas&Cifras, figura con el 91% de los ‘votos’ de sus tuiteros. 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial