La Cartagena turística, de plácemes por sus positivos resultados en Semana Santa

La llamada ‘industria sin chimeneas‘ está de plácemes. Durante los días santos, al sector turístico le fue muy bien, de acuerdo con las cifras que ya comienzan a conocerse, y en general las acciones desarrolladas por la Administración Distrital y la Corporación de Turismo Cartagena de Indias –Corpoturismo – mostraron resultados positivos, de acuerdo -igualmente – a las informaciones oficiales.

Como consecuencia de las estrategias establecidas por las autoridades distritales, durante la Semana Santa la ciudad de Cartagena, especialmente sus playas y sectores turísticos y patrimoniales, estuvo muy visitada por turistas tanto nacionales como extranjeros.

Es un hecho, la presencia del Distrito y de Corpoturismo en las calles nos ha permitido tener unos días de mucho movimiento en lo religioso, turístico y de recreación en esta Semana Santa en Cartagena”, manifestó el alcalde Pedrito Pereira Caballero durante un recorrido por el Centro Histórico.

Acompañado de su esposa, la gestora Social Eliana Bustillo de Pereira; del presidente de Corpoturismo, Írvin Pérez Muñoz, y de varios funcionarios distritales, entre otros, el mandatario de los cartageneros visitó los principales sitios turísticos de la ciudad, constatando que las acciones dispuestas para atender a residentes y visitantes se estuvieran desarrollando de acuerdo con lo previsto.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, el alcalde y sus acompañantes entregaron personalmente a los visitantes postales con leyendas invitándolos a denunciar los actos de explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes y a cuidar el medio ambiente y el patrimonio.

Durante el recorrido -además – los funcionarios verificaron que los Puestos de Salud y los Puntos de Información Turística funcionaran cabalmente.

Asimismo, compartieron con los turistas información sobre seguridad y, principalmente, sobre las medidas que deben tenerse en cuenta ante cualquier eventualidad.

Encontramos un Centro Histórico lleno de turistas nacionales extranjeros y cartageneros que han disfrutado de la ciudad y su belleza“, recalcó Pereira Caballero, quien se mostró muy complacido con el alto número de turistas que visitaron la ciudad durante la Semana Santa.

Según los primeros datos reportados por actores tanto del Distrito como del sector turístico, en general se superaron todas las expectativas.

Para destacar -dijeron – que durante los días santos no hubiese un solo muerto en accidente de tránsito ni -tampoco – un solo ahogado. En total, los 65 salvavidas dispuestos por las autoridades para vigilar las playas tanto en el casco urbano como en Manzanillo del Mar y la isla de Barú, realizaron 20 rescates y -como se dijo – “cero ahogados“, lo cual arroja un balance positivo a la labor encomendada al Cuerpo de Bomberos y a Distriseguridad.

Para resaltar -igualmente – los positivos resultados del plan Plazas del Centro Histórico, una estrategia que “buscaba cambiar los ambientes en las plazas, ya que algunas personas han querido desarrollar algunas actividades que no son permitidas en estos sitios emblemáticos de Cartagena”, como señaló el propio alcalde.

Para tal fin, el Distrito programó diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas, y se dispuso que este año el tradicional Festival del Dulce se realizara en la emblemática Plaza de Los Coches.

Al término de la Semana Santa ayer Domingo de Resurreción, se conoció que a Cartagena habían ingresado 29.831 y habían salido 21.330 vehículos. Y hacia la zona insular se movilizaron 36.084 turistas en 1.179 embarcaciones.

Este logro es resultado del trabajo articulado comunidad, gobierno y autoridades y demuestra que podemos encausar propósitos juntos cuyo único interés sea Cartagena. Agradezco al equipo humano que trabajó 24/7 por una atención oportuna a turistas y cartageneros“, publicó Pedrito Pereira en su cuenta en Twitter al conocer al primeras cifras del balance que desde ya prepara Corpoturismo.

Contexto: 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial