La periodista D’arcy Quinn advierte que Quinto podría retomar la Alcaldía en época electoral

En sus Secretos de 6 AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la periodista D’arcy Quinn se refirió a varios hechos políticos y jurídicos que, según ella, estarían por suceder en los próximos días, entre ellos el eventual vencimiento de términos del escandaloso proceso del Cartel de la Toga y un supuesto fallo del Consejo de Estado que le permitiría a Antonio Quinto Guerra Varela regresar a la Alcaldía de Cartagena.

Sobre este último caso, la destacada periodista advirtió: “ojo Cartagena, que el Consejo de Estado está estudiando un recurso del suspendido alcalde de esa ciudad, Quinto Guerra; ese recurso podría terminar restituyéndolo en el cargo a pocas semanas de que se acabe su periodo, en medio de nuevas elecciones“.

¿Usted se imagina donde el señor Quinto vuelva y retome la Alcaldía en una recta final?“, se preguntó D’arcy Quinn. Y ella misma respondió: “es el caos para Cartagena, que no ha salido del caos, y que no ha tenido sino uno que otro alcalde, y en época electoral. Pero eso puede pasar“.

Oiga advertencia de D’arcy Quinn:

.

Como se sabe -en efecto – son varios las acciones instauradas ante el Consejo de Estado con el fin de que la suspensión de la elección de Guerra Varela como primer mandatario de la Ciudad Heroica, decretada en primera instancia por el Tribunal Administrativo de Bolívar como medida cautelar, y ratificada en segunda instancia por la Sección Quinta del Consejo de Estado, sea definitivamente ‘tumbada’ con el fin de que el exconcejal conservador vuelva al Palacio de la Aduana.

Pero -de igual forma – se sabe que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, y varios de sus delegados, están muy atentos a esos procesos, luego de alegar en todos ellos, como parte en los mismos, que para el Ministerio Público no hay duda de que Guerra sí se hallaba inhabilitado al inscribirse como candidato al primer cargo del Distrito.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial