Entre los tuiteros, Char también es el de mejor imagen, pero Pereira se le acerca

Un sondeo realizado en la red social Twitter entre los seguidores de Encuestas&Cifras arroja que el alcalde con mejor imagen entre sus gobernados es Alejandro Char Chaljub, de Barranquilla, seguido de Federico Gutiérrez Zuluaga, de Medellín, Rodolfo Hernández Suárez, de Bucaramanga, y Pedrito Pereira Caballero, de Cartagena.

En el caso de Alex Char, su primer lugar entre los tuiteros ratifica lo que  durante su mandato han mostrado la mayoría de las encuestas realizadas.

En el caso de Pedrito Pereira, su cuarto lugar en este sondeo, sumado a los positivos comentarios suscitados desde su publicación, confirma lo que el comunicador social y blogger de El Espectador, Juan Diego Perdomo Alaba, el presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, Álvaro Tatis Morales, varios líderes de opinión y otros actores han manifestado en los últimos días: que el mandatario interino comenzó -por fin – a restablecer la confianza ciudadana en el Ejecutivo local (leer ‘Pereira y sus acciones en pro de recuperar la confianza ciudadana‘).

En este tipo de sondeos, como ya se ha dicho, hay un bajo nivel de confianza ya, que “carecen del rigor científico -y aún técnico – que sí tienen -o deberían tener – las encuestas realizadas por empresas serias y debidamente registradas en el Consejo Nacional Electoral –CNE“; y porque “en la mayoría de ellos una misma persona puede votar las veces que quiera” y “su universo se circunscribe -prácticamente – a los seguidores del ‘sondeador’” (leer ‘Sobre encuestas y sondeos electorales, ¿autorregulación o mayor control estatal?‘).

No obstante, en el caso de Pereira se destaca que su figuración entre los mandatarios con mejor imagen se da luego de la profunda crisis en que ha estado sumida la ciudad, y cuando en diferentes sectores se escuchan voces reconociendo que, poco a poco, la confianza en el Distrito ha comenzado a restituirse.

Para destacar -asimismo – que en esta especie de trivias, como las denominaron durante muchos años los cibernautas, tienen mayor ventaja los que más activos sean en las distintas redes sociales, particularmente en Twitter, y en todo caso quienes más seguidores tengan en las mismas.

Para el análisis, Alex Char cuenta en Twitter con 265.288 seguidores; Federico Gutiérrez con 534.024; Rodolfo Hernández con 36.564; y Pedrito Pereira con apenas 4.068.

Para resaltar, además, que Char ha estado en dos oportunidades al frente de la Alcaldía de Barranquilla, es decir desde hace más de siete años y tres meses; mientras que Pereira lo está desde el pasado 20 de septiembre, es decir desde hace menos de siete meses.

También la imagen de los gobernadores

En la actualidad, Encuestas&Cifras también sondea a sus 10.219 seguidores sobre la imagen que tienen de los gobernadores de sus departamentos.

Al momento de entrar al portal, a la pregunta “¿qué imagen tiene usted del gobernador de Bolívar @dumek_turbay?”, habían respondido 149 cibernautas, y se anunciaba que para dar por finalizado el sondeo faltaban dos días.

El ‘sondeador’

Encuestas&Cifras advierte en su portal de Twitter que los temas que trata son “Política, Economía y Gobierno“, y les dice a sus seguidores que si “quieren una encuesta, escríbanos y la hacemos“.

Sobre el ‘sondeador’ no se conocen mayores datos, pero en todo caso no es cierto, como se dijo en un medio diferente a Revista Metro, que detrás de aquel esté Customer & Market Research S.A.S., una empresa que, en efecto, está debidamente inscrita en el Registro de Encuestadoras del CNE.

Para constatar este hecho, Revista Metro dialogó con el fundador de Customer & Market Research, Carlos Alberto Mantilla Moreno, quien inicialmente nos informó que ya no era socio ni representante legal de esa firma, y más tarde nos diría que su nuevo dueño y representante legal le aseguró “que ellos no han hecho esa encuesta“.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial