Según encuesta de CM&, García y Fadul encabezan intención de voto en Cartagena

Si las elecciones de las autoridades locales de Cartagena fueran mañana domingo, no fuera avalado ningún otro aspirante, y los ciudadanos que aún no saben por quién votar no acudieran a las urnas, el próximo alcalde de Cartagena sería el exgerente de Corvivienda, exrepresentante a la Cámara y exconcejal del Distrito William García Tirado.

De igual forma, la exdirectora de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena y exsecretaria general del Distrito Claudia Fadul Rosa tendría derecho a una curul en el Concejo de la Ciudad Heroica.

Así se desprende de la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&, en la cual, ante la pregunta: ¿si los candidatos fueran… ¿por cuál de ellos votaría?, se asegura que el 14% votaría por William García; el 7% por Claudia Fadul; el 6% por Fernando Araújo; el 4% por Armando Córdoba; el 3% por Nausícrates Pérez; el 3% por Jorge Cárcamo; y el 2% por Germán Viana.

Según el informe divulgado por CM& en su emisión de ayer viernes al mediodía, los restantes aspirantes obtuvieron menos del 1%.

De igual forma, como dato relevante, el influyente medio advirtió que “los porcentajes de Ninguno y No sabe/No responde superan a todos los candidatos“.

En efecto, a la pregunta sobre por quién votarían, el 36% de los encuestados respondió que por ninguno, y el 18% que no sabía o no respondía.

De acuerdo con la ficha técnica, la encuesta fue realizada entre el 10 y el 12 de abril, mediante llamadas telefónicas a 422 hogares del área urbana de la ciudad de todos los estratos socioeconómicos, con sendas entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años (ver Ficha Técnica).

Aunque es claro que, además de García, Fadul, Araújo, Córdoba, Pérez, Cárcamo y Viana, en la lista de aspirantes figuraron otros nombres “que obtuvieron -cada uno – menos del 1%“, ni la ficha técnica ni la nota de CM& establecen quiénes fueron.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial