Bolivarenses, a conmemorar el Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas

Mañana, martes 9 de abril, en todo el país se conmemorará el ‘Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas’ con una masiva siembra de árboles.

En cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, en diversos municipios, así como en las embajadas y consulados de Colombia en varias naciones del mundo, se tienen programados eventos para reflexionar sobre cómo afectaron a nuestro país más de 50 años de conflicto, al igual que para informarles a las víctimas las acciones que se vienen adelantando en su beneficio luego de pactarse la paz con la extinta guerrilla de las Farc.

Bajo el liderazgo de la Unidad para la Atención y Reparación integral a las Víctimas, en el Departamento de Bolívar se llevarán a cabo jornadas de atención integral, encuentros deportivos, una feria de servicios y un Foro por la Paz, además de la anunciada siembra masiva de árboles.

Desde hoy, lunes 8 de abril, en distintos municipios bolivarenses se realizarán eventos que resaltarán los frutos que en materia de reparación integral se han venido cosechando, destacando los proyectos de memoria y emprendimiento que han contribuido al desarrollo rural y urbano de las comunidades que vivieron el conflicto.

El martes 9 de abril, en Cartagena, en el Barrio Bicentenario, se realizará el foro ‘Las víctimas resistimos y transformamos‘ con la participación de la directora territorial de la Unidad para las Víctimas de Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz, y de representantes de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, varias Organizaciones No Gubernamentales –ONGs – y algunos líderes locales.

En María La Baja las jornadas se realizarán del 8 al 11 de abril con la atención de más de 400 personas que integran los Consejos Comunitarios de los corregimientos de San Pablo y Matuya, así como de varias víctimas asentadas en el casco urbano del municipio.

En El Carmen de Bolívar, una de las poblaciones del país más afectadas por la violencia, se desarrollarán varios eventos los días 10 y 11 de abril. El acto central de la conmemoración se llevará a cabo el jueves 11, en el corregimiento de Macayepo, con la presencia del presidente Iván Duque Márquez y del director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade.

Y en Magangué, el viernes 12 de abril, en la mañana, se realizará un encuentro deportivo entre los miembros de las Mesas de Víctimas municipal y departamental y funcionarios del gobierno municipal; y en la tarde se develará un monumento en honor a las víctimas.

El video oficial de la #9a 🎵🎶 #UnidosPorLasVíctimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial