Seguridad de Cartagena, reforzada con 140 nuevos policías y dispositivos tecnológicos

Durante una reunión del ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, con los alcaldes de las capitales del país, donde se analizó el tema de seguridad ciudadana, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, aprovechó para solicitarle al alto funcionario que dispusiera de un mayor número de policías en la Ciudad Heroica.

He solicitado 200 nuevos agentes para aumentar pie de fuerza y fortalecer los 120 cuadrantes de @PoliciaCtagena en la ciudad”, informó el propio mandatario de los cartageneros a través de su cuenta en Twitter (leer ‘Para disminuir la inseguridad, Policía y Armada trabajarán de forma articulada‘).

Hoy, la buena nueva es que el Gobierno Nacional atendió la petición de Pereira Caballero disponiendo que, en principio, 140 policías llegaran a Cartagena a reforzar su seguridad. Además, 86 nuevos patrulleros y un grueso número de auxiliares se integraron a la institución.

Durante una ceremonia solemne realizada en la emblemática Plaza de Los Coches, en el Centro Histórico de la ciudad, el alcalde Pedrito Pereira y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Henry Sanabria Celis, les dieron la bienvenida a los nuevos agentes.

Estimados policías, en nombre del pueblo cartagenero les doy la más cordial bienvenida. No saben cuánto los necesitábamos. Igualmente, enviamos nuestro agradecimiento al Ministerio de Defensa y a la Vicepresidencia de la República, que atendieron nuestro llamado”, expresó Pereira durante el evento.

Durante su intervención, el burgomaestre recalcó que después de dos años la ciudad haya vuelto a recibir refuerzo de uniformados. “Rompemos el día de hoy la triste tradición de más de dos años de no recibir refuerzos para la ciudad. Solo nos habíamos limitado a acrecentar los policías de turismo, pero la demanda de autoridad es imprescindible en toda el área distrital”, resaltó Pereira.

Tras destacar -además – la llegada de 86 nuevos auxiliares de Policía para el apoyo de las acciones de control y prevención, el alcalde indicó que “estamos logrando avanzar en las estrategias de seguridad, para que Cartagena sea un hábitat de paz en todos sus rincones”.

Refiriéndose a la entrega de 150 equipos tecnológicos para facilitar la comunicación entre la ciudadanía y los Cuadrantes, accediendo -además – a bases de datos de distintas autoridades estatales para la verificación de antecedentes tanto de personas como de vehículos, Pereira expresó que “de nada serviría tener el recurso humano disponible, sin brindarle herramientas de trabajo propicias que permitan conseguir resultados contundentes“.

Por su parte, el brigadier general Henry Sanabria, comandante de la Policía local, ante un grupo de jóvenes en riesgo, vigilantes privados, líderes sociales, miembros de la Armada Nacional y representantes de las diferentes comunidades de Cartagena, manifestó que seguirá trabajando de la mano de la Alcaldía para recuperar la tranquilidad de los cartageneros.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial