Un funcionario distrital nombrado por Quinto Guerra, ¿candidato a la Alcaldía?

El nombre de Guillermo Gómez Merlano mojó abundante prensa la pasada semana, cuando varios medios de comunicación difundieron un video donde se le observa agitando sus brazos al borde del paroxismo en medio de un oficio de la Iglesia Ríos de Vida del pastor Miguel Arrázola Pineda, luego de que el religioso argentino Víctor Villamil, quien “se hace llamar profeta en su país“, predijera su elección como alcalde de Cartagena de Indias, como se informara en la sección ‘Top Secret‘ del Canal Uno.

Según el informe televisivo, “a juzgar por su emocionada reacción (…) el ungido por el dios de Arrázola para ser el próximo alcalde de Cartagena (…) ya se siente alcalde. Cuando le preguntaron cómo se sentía, Gómez respondió: ‘no es mi decisión, es algo que viene de Dios y yo soy obediente a lo que el Señor demanda” (ver -abajo – el video de la nota del Canal Uno: ‘La revelación de un pastor sobre el próximo alcalde de Cartagena‘).

Desde entonces, es mucho lo que se ha dicho de este joven administrador de empresas con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político, quien fuera asesor en la Universidad de Cartagena y contratista de la discoteca ‘Míster Babilla‘ y de la firma ‘Refractory Thermal Insulation and Dry‘.

Lo que no se ha dicho es que Gómez Merlano ocupa actualmente un alto cargo en el Distrito de Cartagena, lo que podría ponerlo en una condición similar a la que en su momento padeció su nominador: Antonio Quinto Guerra Varela.

El lunes 21 de mayo de 2018, en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena, “en un acto sin precedentes en el gobierno local, el alcalde (…) tomó posesión a su gabinete, teniendo como testigo al sector empresarial”, informó en su momento la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía.

Y en el comunicado oficial se reseñaron -uno a uno – los miembros del gabinete quintista, entre ellos sus nuevos asesores de Despacho y, dentro de estos, Guillermo Gómez Merlano (leer ‘Ahora ante los gremios, Quinto vuelve a presentar a sus más cercanos colaboradores‘).

Ante el empresariado local, el entonces alcalde, Antonio Quinto Guerra, presenta a los miembros de su gabinete, entre ellos Guillermo Gómez

Suspendido el acto de elección de Guerra Varela, fue encargada en su reemplazo Yolanda Wong Baldiris, quien decidió no tocar a muchos de los nombrados por aquel, entre estos Gómez. No obstante, días después, ordenó su traslado a la Secretaría de Hacienda, donde -según se dice – aún continúa, lo que ha llevado a varios a preguntarse si sobre él pesaría alguna inhabilidad o si lo que se habría configurado es una eventual participación en política.

El cargo de Gómez en la nómina del Distrito, como Asesor de Despacho, corresponde al Código 105, Grado 47.

VER VIDEO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial