El EPA exhorta a empresas de Cartagena a ser amigables con el medio ambiente

Funcionarios del Establecimiento Público Ambiental –EPA – de Cartagena; del Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena – Regional Bolívar; de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique –Cardique; de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias –Corpoturismo; de la Cámara de Comercio de Cartagena –Camcomercio – y de la Fundación Universitaria Los Libertadores, realizaron el primer Comité Interinstitucional de Negocios Verdes y Sostenibles –Cineves – de 2019.

Durante el encuentro se presentó un informe de la gestión realizada durante el último semestre de 2018 y, tras el establecimiento de los respectivos compromisos por parte de los miembros del Cineves y los aliados presentes, se presentó el Plan de Acción del año en curso.

El informe sobre la gestión realizada en el segundo semestre del año anterior fue presentado por el director general del EPA, Álvaro Vargas Martínez, quien destacó, entre otros hechos, que gracias al trabajo del grupo técnico de Negocios Verdes liderado por el abogado y tecnólogo en Control Ambiental Ferneys Carvajalino Arrieta, se acreditaron 12 proyectos de negocios verdes sostenibles, se realizó el foro ‘Cartagena Emprende Verde’, se instauró la Ventanilla Única de Negocios Verdes y se desarrolló -con gran éxito – la primera Feria Distrital de Negocios Verdes Sostenibles.

Según el informe rendido por Vargas Martínez, el proyecto solo registraba el 8% de ejecución en julio de 2018 pero, gracias al esfuerzo de todos, se logró que a diciembre del mismo año se cumpliera el 100% de las metas establecidas.

Durante el punto de adquisición de compromisos, la directora regional de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Niurka Rigñack Asencio, manifestó su respaldo a la promoción de los negocios verdes sostenibles, comprometiéndose a continuar apoyando sus convocatorias y a proseguir realizando capacitaciones y asesorías para lanzar nuevos proyectos.

Y tras la presentación del Plan de Acción 2019, que estuvo a cargo del subdirector de Planeación de EPA, Rafael Escudero Aguirre, se aprobó continuar ejecutando acciones para incentivar a la comunidad a convertir sus empresas, o a las que tengan proyectado crear, en Negocios Verdes Sostenibles, es decir amigables con el medio ambiente.

Tras la reunión del Cineves, el director del EPA, Álvaro Vargas, invitó “a todas las entidades que velan por el medio ambiente (…) a trabajar conjuntamente para desarrollar actividades, proyectos y programas que generen sostenibilidad para que la ciudad sea reconocida a nivel nacional y mundial“.

Funcionarios del EPA, del Sena, de Cardique, de Corpoturismo, de Camcomercio y de la Fundación Universitaria Los Libertadores, tras la realización del primer Comité Interinstitucional de Negocios Verdes y Sostenibles de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial