Alcalde pide a ministra de Minas y Energía más inversión para mejorar el servicio eléctrico

 

Cartagena merece que un mayor porcentaje de los recursos del Conpes para el segundo semestre de 2019, que buscan mejorar el servicio eléctrico en la Región Caribe, se inviertan en sus barrios y corregimientos.

Así se lo hizo saber el alcalde Pedrito Pereira Caballero a la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, durante una reunión convocada por la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía para la presentación del informe de la interventoría a la empresa Electricaribe a los gobernadores y alcaldes de la Región.

De acuerdo con lo expuesto en el encuentro por el mandatario de los cartageneros, la Ciudad Heroica “tiene el mejor índice de pago de la Costa“, ya que “paga bien por toda su actividad residencial, industrial y turística“, entre otras, lo cual debe mover al Gobierno Nacional a revisar “esos indicadores y que nos digan cuál puede ser también el cronograma de inversión para Cartagena“.

En diálogo con Revista Metro, Pereira recalcó que solicitó una mayor inversión para el mejoramiento del servicio eléctrico en la ciudad porque, entre otras cosas, el Corralito de Piedra cuenta, como se lo dijo a la ministra, con el mejor porcentaje de recaudo de la Región y el segundo mejor nivel de pérdidas. Y además, dijo, porque hay un buen comportamiento de pago del sector residencial “y existe una dependencia de la energía para el desarrollo de su aparato productivo, y los niveles de inseguridad en los barrios de la ciudad hacen que la energía sea esencial para su desarrollo y el mejoramiento de su calidad de vida“.

El mandatario manifestó -igualmente – que está a la espera de que se definan cuáles serán los dos o más sectores en que se dividiría la Región Caribe para la convocatoria del nuevo operador del servicio de distribución y suministro de energía eléctrica. “Hay que estar atentos para que el que le corresponda a Cartagena garantice un buen servicio a los usuarios“, advirtió.

En el encuentro, el cual se llevó a cabo en la Casa de la Moneda, participaron, además del alcalde de Cartagena y la ministra de Energía, el fiscal Néstor Humberto Martínez Neira, el contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, el viceprocurador Juan Carlos Cortés González y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entre otros.

Escuche la intervención completa del alcalde:

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial