Jóvenes heroicos

Por Cynthia Pérez Amador *

Una nueva generación de residentes en Cartagena, nativos o nacidos en otros lares pero ‘heroicos’ de corazón, está despertando, se niega a seguir en la zona de confort y se está tomando la vocería en muchos escenarios ejerciendo liderazgo.

A lo largo de la ciudad, varios grupos de jóvenes cansados y hastiados de la crisis por la que atraviesa nuestro Corralito de Piedra han venido trabajando en sus sectores, en sus calles, en sus barrios, por la construcción de comunidad, que es la base de una mejor ciudad.

Es un trabajo silencioso, en medio de la amenaza que resulta hoy en día mostrarse como líder social en este país.

Es un gran reto tomar iniciativas en una ciudad de contrastes como la nuestra, donde los más adultos, quizás, están resignados, adoloridos o cansados por el tránsito negativo por el que hoy atravesamos, pero es allí precisamente donde sale la fuerza, el coraje, la garra de ser joven, pues queremos comernos el mundo, luchar por nuestro terruño y una vez más romper las cadenas del yugo que pretende asfixiarnos porque  tenemos fe en que sí es posible.

Es el momento de depurar las instituciones de nuestra ciudad, remover todos esos mausoleos políticos que atrasan su desarrollo y tomarnos el poder. Es el momento de renovar, innovar y ser ejemplo e inspiración para otros muchos, y devolverle la esperanza a los mal llamados ‘jóvenes en riesgo’. Es el tiempo de trabajar con ellos, para ellos y para todos, explotar de buena manera las riquezas de nuestra amada ciudad y trabajar por su desarrollo integral, cerrando de una vez y para siempre la enorme brecha social que hoy existe.

A través de estas líneas hago un llamado a que nos sumemos todos a esta revolución juvenil que silenciosamente se está tomando nuestra ciudad.

A ti, joven, que hoy lees esto, ¡súmate ya! Sigamos trabajando por Cartagena, por ella y para ella. En nuestras manos está la victoria para volver a gritar: ‘libertad’. Somos jóvenes heroicos. #SomosHeroicos.

* Técnica en Administración de Empresas del IAFIC; convencida de que entre todos podemos transformar a Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial