Los tuits de posibles candidatos a la Alcaldía sobre los operativos de la Policía Nacional

Varios de los eventuales aspirantes a la Alcaldía de Cartagena han expresado su rechazo a la serie de operativos que adelanta la Policía Nacional con el fin de desalojar el espacio público ilegalmente ocupado en las principales ciudades del país, y particularmente a las acciones emprendidas contra unas palenqueras.

Indignado -por lo visto – por estos hechos, el empresario, gerente del Canal Cartagena y precandidato por el Polo Democrático Nábil Báladi Gedeón convocó a un plantón en apoyo de las palenqueras y, en general, de los vendedores informales de Cartagena.

Cartagena tiene más del 53% de su fuerza laboral en la informalidad, perseguir esos ciudadanos xq el Código de Policía lo dice es inhumano. Formalicémoslos y permitamos su desarrollo para su contribución a la economía. Un Gobierno socialmente responsable está con los ciudadanos“, publicó Báladi Gedeón en su cuenta en Twitter.

Y en su perfil de Facebook, bajo el título ‘Habla Cartagena, Marcha de las Puncheras‘, posteó: “el próximo martes acompañaremos a las mujeres palenqueras, a los trabajadores informales y a los artistas urbanos que son patrimonio vivo de Cartagena. Te esperamos en la Plaza Benkos Biohó el martes 26 de marzo desde las tres de la tarde“.

Otro eventual candidato, el expersonero y exconcejal de Cartagena Jorge Cárcamo Álvarez, trinó: “un acto de dignidad del gobierno distrital sería pedirle perdón público a todas las palenqueras en nombre de todos nosotros. ¿Acaso no son ellas el más hermoso símbolo de una historia de racismo, esclavitud y humillación?

De igual forma opinó sobre el tema el lingüista y literato Armando Córdoba Julio, para quien “la marcha más contundente que podemos realizar los cartageneros es hacia un gobierno ciudadano y popular; solo así acabarán el mal trato a palenkeras, bailarines y también el desplazamiento y racismo. Por ahora marchemos el 26 de marzo, pero esto se resuelve es en las urnas“.

Y lo hizo el exconcejal y varias veces candidato a la Alcaldía Andrés Betancourt González, quien, tras un retuit a la frase de la exprimera dama de Bolívar Ana Elvira Gómez de Gossaín¡seamos coherentes! Son las palenqueras un símbolo de Cartagena?“, trinó: “¡nuestro patrimonio se defiende!

Asimismo se refirió al caso el exalcalde designado Sergio Londoño Zurek, quien publicó: “urge la regularización y el ordenamiento. Ya tuvimos avances. Increíble que se pretenda desconocer el carácter cultural del turismo de Cartagena. Fachadas sin los colores que le imprime nuestra gente de nada nos servirán. Nuestro diferencial es la cultura“.

Entretanto, para el expersonero y actual precandidato a la alcaldía por la Alianza Verde Fabio Castellanos Herrera, “la política de recuperación de espacio público y la aplicación del Código de Policía, no pueden ir en contra de las sentencias de la @CConstitucional y, además, atentar contra nuestra identidad cultural. @pedritopereirac, como máxima autoridad de la Policía, debe frenar los abusos“.

Y el exsecretario del Interior y Convivencia Ciudadana y además varias veces candidato a la Alcaldía de la Ciudad Heroica Nausícrates Pérez Dautt tuiteó: “el derecho al goce del espacio público vs. el derecho al trabajo, respaldado por la confianza legítima, acciones que hay que evaluar, siempre pensando en los más vulnerables“.

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial