Declaraciones del gobernador durante la entrega de kits a operadores de las salinas de Galerazamba

Durante la entrega de “150 kits con linternas, dotación de camisas, pantalones, gorras, elementos de protección personal, agua para consumo y agua para lavado de explotadores; además de tres unidades de baños portátiles, servicio de ambulancia (…) y un botiquín para emergencias“, como se indica en un comunicado de prensa de la Administración departamental, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, “se mostró visiblemente complacido (…), toda vez que es la misma comunidad la que directamente se va a ver beneficiada con este proyecto de recuperación ambiental para el corregimiento” de Galerazamba.

El producto va a salir desde las mismas salinas hasta los camiones de las empresas. Aquí no va a haber intermediarios en las negociaciones. Hoy definitivamente es un gran día para la población de Galerazamba. Es al desarrollo integral y turístico al que este gobierno le esa apostando. Son más de tres mil personas con sus familias las que se verán favorecidas con esta intervención ejecutada con mucho compromiso y responsabilidad por parte de la Administración Departamental y la Agencia Nacional Minera”, manifestó el mandatario de los bolivarenses durante la entrega de los kits.

Hoy reabrimos la explotación con un ingrediente esencial. Este significa que es la comunidad la que va a realizar la explotación, teniendo en cuenta, que ellos son los que conocen la actividad, el proceso y el momento exacto cuando las salinas dan lo mejor de sí. Damos un parte de agradecimiento a la Agencia Nacional Minera y al Ministerio de Minas y Energía por habernos dado todas las condiciones para que el proyecto hoy sea una realidad. Ya está garantizada la compra y lo más importante es que para el mes de junio cuando se abra la licitación formal la Gobernación de Bolívar acompañará a todos estos operadores para que se trabaje allí durante los próximos cinco años”, agregó Turbay Paz.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la directora de la Agencia Nacional Minera, Silvana Habib, y el alcalde de Santa Catalina, Salomón Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial