Este 11 de marzo socializan en Bolívar la convocatoria de Estímulos de Mincultura

Este lunes 11 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, en la Casa de la Moneda, sede alterna de la Gobernación de Bolívar, se llevará a cabo la socialización de los términos de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura- Mincultura-.

El gobierno departamental, a través del Instituto de Cultura y Turismo -Icultur – de Bolívar, informará además sobre la asistencia técnica que brindará este año a los gestores culturales que deseen participar en esta convocatoria, la cual, como en años anteriores, está dirigida a personas naturales a título individual, grupos constituidos (personas naturales a título colectivo) y a personas jurídicas colombianas de naturaleza pública, mixta o privada, así como a organizaciones no gubernamentales, autoridades y comunidades indígenas, entre otras.

Este apoyo que viene desde el Gobierno nacional permite que el trabajo artístico y cultural de creadores, actores, investigadores, gestores e instituciones culturales se cualifique y se consolide a través de la continuidad en las herramientas que ofrece la institucionalidad. Consideramos que también se logra una democratización de los recursos para la actividad cultural en Bolívar y en el resto del país”, expresó la directora general de Icultur, Lucy Espinosa Díaz.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, manifestó que el Departamento viene avanzando y dando resultados en materia cultural, en concordancia con la política de Economía Naranja que promueve el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Le damos la bienvenida a estas iniciativas que vienen desde el Mincultura, las cuales sabemos que van a fortalecer el desarrollo y la promoción cultural a mediano y largo plazo en nuestro Departamento”, señaló el mandatario de los bolivarenses.

Como se informó oportunamente en este portal, en el 2018 resultaron favorecidos 23 proyectos en todo el Departamento de Bolívar.

Fases de la Convocatoria

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, las convocatorias se abrirán este año en dos fases: la primera, que inició el pasado 28 de febrero y ofertó 85 convocatorias para entregar más de $7.296 millones. A esta inversión de Mincultura se sumarán los más de $1.123 millones producto de la convocatoria ‘Becas Fulbright – Mincultura’ con la que se apoyará la formación de artistas colombianos interesados en realizar estudios de maestría en universidades norteamericanas.

Agregan que en esta primera fase de la Convocatoria se ofertan estímulos en las siguientes áreas: Archivos, Artes, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Primera Infancia, Teatro y Circo, Bibliotecas, Cinematografía, Comunicaciones, Emprendimiento Cultural, Fomento Regional, Patrimonio, Poblaciones, Proyectos Museológicos, así como el Premio Nacional de Vida y Obra 2019.

En la segunda fase, que se desarrollará en abril, se ofertarán 136 convocatorias, con una inversión superior a los $12.664 millones. Esta segunda etapa incluye nuevos estímulos encaminados a fortalecer los emprendimientos creativos y culturales en todo el país. La nueva oferta responde al desarrollo de la política de economía naranja que lidera el MinCultura y tendrá recursos por $4.855 millones.

En la socialización de este 11 de marzo, todos los artistas, gestores, creadores e investigadores culturales interesados, podrán consultar los Requisitos Generales de Participación, que son comunes a todas las convocatorias, y los Requisitos Específicos de la convocatoria de su interés; así como los documentos obligatorios que solicitan y las fechas importantes para la convocatoria.

Contexto:

– Programa de Estímulos a la Cultura y el Turismo de Bolívar, en la recta final…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial