Para disminuir la inseguridad, Policía y Armada trabajarán de forma articulada

La Policía Metropolitana de Cartagena y la Armada Nacional trabajarán de manera articulada y permanente en las tres Localidades del Distrito con el fin de disminuir la reinante inseguridad en la capital de Bolívar.

El anuncio lo hizo el alcalde encargado del Distrito, Pedrito Pereira Caballero, quien informó además -a través de su cuenta en Twitter – que atendiendo una invitación del ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, a los alcaldes de las ciudades capitales del país para analizar el tema de seguridad ciudadana “he solicitado 200 nuevos agentes para aumentar pie de fuerza y fortalecer los 120 cuadrantes de @PoliciaCtagena en la ciudad“.

También solicité articulación de acciones operativas entre @PoliciaCtagena y Batallón de Infantería de Marina Número 12 de @ArmadaColombia, que coordinados con el gobierno local trabajarían por la seguridad y convivencia de los cartageneros. @mindefensa“, señaló igualmente el mandatario local. 

De acuerdo con fuentes del Distrito, la iniciativa de Pereira Caballero busca fortalecer la asistencia técnica y logística, así como la información de inteligencia, con el fin de contrarrestar el actuar criminal en la ciudad con patrullajes mixtos permanentes.

De manera concreta, se busca brindar seguridad a la ciudadanía en espacios urbanos como parques, plazas y plazoletas, entre otros, así como evitar el consumo y venta de drogas.

Durante el encuentro de alcaldes de ciudades capitales con el ministro de Defensa, el mandatario de los cartageneros manifestó que, de forma armónica, se trabajará “con los frentes de seguridad, empresas de vigilancia, sectores académicos, medios de comunicación, centros comerciales, gremios y organismos de control para lograr mejores condiciones de seguridad y convivencia para los cartageneros“.

Asimismo, indicó que el Centro de Observación y Seguimiento del Delito –Cosed-, “deberá activar su comité consultivo con los actores de seguridad de la ciudad, quienes deberán proponer e innovar en soluciones, programas, planes y acciones para mejorar las condiciones de bienestar de los cartageneros“.

Tal como informó oportunamente este portal al reseñar su posesión el pasado 20 de septiembre (leer ‘Con un llamado a la unidad y a acabar con la polarización asumió la Alcaldía Pedrito Pereira‘), la primera gran decisión de Pereira como mandatario fue establecer que entre los cuatro principios fundamentales de su Gobierno estaba “la seguridad y convivencia ciudadana“.

Los otros tres, como se dijo, son “la eficiencia y transparencia de la gestión administrativa, la disminución de la pobreza y la reactivación económica“.

 

Diciendo y haciendo

Al tiempo que el alcalde (e) Pedrito Pereira anunciaba el trabajo articulado de la Policía y la Armada para garantizar la seguridad en Cartagena, el gerente de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lago, y el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, informaban sobre las acciones que también de forma conjunta vienen realizando en igual sentido. 

Las acciones más recientes que se adelantan -según se supo – buscan aumentar la cobertura de los sistemas de videovigilancia en las tres Localidades del Distrito.

Justamente con ese propósito, Distriseguridad ha convocado a los coordinadores y en general los miembros activos de los frentes de seguridad para que acudan a las sedes de las tres Alcaldías Locales para coordinar la instalación de alarmas comunitarias y, en general, sistemas de videovigilancia.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial