Grandes invitados de Netflix, Google y Warner Music Group se darán cita en ‘Nido’

Reconocidos personajes de la industria audiovisual y de grandes marcas como Netflix, Google, Warner Music Group, entre otras, se encontrarán en este espacio. La programación además contempla un encuentro entre youtubers en influenciadores digitales como Mildre Cartagena y La Pulla.

Un master class con Natalia Reyes, la actriz colombiana protagonista de la exitosa película ‘Pájaros de verano’, inaugurará la agenda académica de Nido, la Primera Convención de la Industria Audiovisual Colombiana que organizan el Festival Internacional de Cine de Cartagena y los Premios India Catalina. Junto a ella estará como moderador el actor y realizador cartagenero John Narvaez, quien también actuó en Pájaros de Verano.

Nido inicia este jueves 7 de marzo a las 9:00 de la mañana en el salón Barahona del Centro de Convenciones y su programación incluye paneles, conferencias y talleres con referentes destacados de la industria audiovisual.

El primer día se realizarán de manera simultánea dos paneles: ‘La nueva era de la televisión. Nuevas apuestas’; y ‘Cartagena, destino Cine’. En el primero actuarán como panelistas Juliana Barrera de Caracol TV, Iván Mejía de la productora Dirty Kitchen y Ana María Olaya del Canal 1 y tendrá como moderadora a Camila Villamizar de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Por su parte el panel ‘Cartagena, destino Cine’, contará con la participación del Alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, del actor y productor Salvo Basile y de la productora cartagenera, Tere Gaviria. Este panel será moderado por Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe.

Paralelamente a estos paneles se realizará el taller de escritura de guión ‘De la creación a la pantalla’ con el reconocido escritor y libretista colombiano Andrés Salgado, ganador de tres premios India Catalina por las telenovelas Juegos Prohibidos, El Joe y Déjala morir, La Niña Emilia.

Posteriormente tendrá lugar el panel ‘Convergencia audiovisual y nuevas narrativas’, en el cual participarán como panelistas Rodrigo Holguín de Rctv Play, Yenny Chaverra de Retina Latina, Suzy Sierra de la autoridad Nacional de Televisión (Antv) y Marcela Lizcano, de Circula. Este panel será moderado por el politólogo y gestor cultural, Jaime Tenorio. De manera simultánea se realizará la charla “Conectando marcas en las calle”, a cargo de la marca JCDecaux.

Nicky Dupit, gerente de cuentas de consumo masivo en Google Argentina, también estará en Nido

La jornada de la tarde la inaugura una de las invitadas internacionales y más reconocidas de la convención: Nicky Dupit, consumer packaged goods de Google, quien dictará la charla ‘Construcción de marca en la era digital’. De manera simultánea se realizará el panel ‘Bogotá le apuesta a la era digital’ en el cual intervendrán Paula Villegas de Idartes, Javier Villamil de la Cámara de Comercio de Bogotá y será moderado por Simón Beltrán  de Invest in Bogotá.

Posteriormente el turno será para hablar de animación digital con el panel: ‘De lo análogo a lo digital: Evolución de la animación’. Allí estarán León Mejía de Team Toon, Camilo Cogua , docente de la Universidad Javeriana y Tatiana Zabala de Trineo Televisión.

La programación del primer día finalizará con el panel ‘Locaciones de cine que transforman destino’, en cual estarán dialogando J. Hendrix, Silvia Echeverry de Proimágenes y Paula Villegas de Idartes con la moderación de Gabriel Ospina de la productora Dynamo. De manera simultánea se hará el lanzamiento de ‘Radiolito’ un nuevo programa de Rtvc, al igual que el taller ‘Dolby Atmos: El sonido multidimencional y la revolución inmersiva’, dictado a tres manos por los expertos Luciano Taffetani (Dolby), Carlos García (Blond Indian) y Carlos Cuevas (Dolby).

El viernes 8 de marzo inicia con el panel ‘Musicalización en los contenidos audiovisuales’, en donde participarán Chavelly Jiménez (Abogada comercial), Daniel Mora, director de A&R/Sync, Warner/Chappell Music, José Carlos María de Mantarraya y Laura Piedrahita de Warner Music. Este panel será moderado por el abogado cartagenero Javier Doria.

De manera simultánea tendrá lugar el panel ‘Modelos Híbridos y tendencias de la distribución alternativa’, en cual intervendrán Aitor Arenas (Distribuidor Español) y Consuelo Castillo Ulloa / directora de la agencia Docco.

‘Mildre Cartagena’ y ‘La Pulla’ en un mismo escenario

Durante el segundo día de Nido, también habrá espacio para las nuevas apuestas narrativas que desde la crítica y el humor emergen con los yotubers e influencers. Es así como María Paulina Baena, “La pulla”; Katherine Pascuales, “Mildre Cartagena”, Christian Castiblanco, youtuber y actor protagonista de la serie web “48 horas para existir” (nominada a los premios India Catalina 2019) y Viviana Bohórquez de “Las Igualadas” se encontrarán en el panel “Influenciando audiencias. Encuentro de influenciadores”, con la moderación del director ejecutivo de la FNPI, Jaime Abello.
Simultáneamente tendrá lugar otro panel estelar: ‘Colombia en el mercado de las series Premium’, en donde interactuarán Gabriel Ospina de Dynamo producciones, Juliana Barrera de Caracol Televisión y Rodrigo Guerrero de AG Studios con la moderación del cartagenero Manuel Lozano Pineda.

Espacio para la academia

El panel ‘Nuevas competencias del profesional de la industria y sus nuevos perfiles’ pondrá a dialogar a docentes y directores de programa de comunicación social del país. En este espacio se darán cita Zayda Ardila Carrillo, directora de Comunicación social de la Universidad de Cartagena, Carlos Bernal reconocido docente de la Universidad del Magdalena, Camilo Cogua, animador, investigador y docente de la Universidad Javeriana y Enrique Uribe, docente de la Universidad Externado de Colombia. Este panel será moderado por Jerónimo Rivera docente de la Universidad de la Sabana.

Netflix y Movistar Play hablarán de las plataformas OTT

La jornada de la tarde de este segundo día de Nido inicia con el panel Plataformas OTT en la Industria Audiovisual en Latinoamérica. Para ello han sido invitados Rodrigo Mazón, vicepresidente Contenidos Licenciados, Latam en Netflix y Ariel Griffouliere de Movistar Play. Este panel será moderado por Ernesto Orozco de la Autoridad Nacional de Televisión.
Paralelamente los músicos Juan Pablo Vega y Chales King se encontrará con el libretista Andrés Salgado en un panel donde hablarán de música y audiovisual con la moderación de Germán León de GDL Sound Desing.
Después de estos paneles vendrán dos charlas simultáneas: “La importancia del audiovisual en el marketing de contenidos”, dictada por Ouali Benmeziane, creador de WebCongress; y “La Nueva Tecnología del Cine a favor del Mensaje”, dictada por Carlos del Castillo de Fujifilms.

La jornada académica finalizará con un master class que tendrá como invitado especial a JC. CHANDOR, guionista y director estadounidense, reconocido por dirigir las películas Margin Call y Triple Frontier.

La programación además contempla unas muestras de archivos audiovisuales, ruedas de negocios, firmas de autógrafos y otras actividades académicas y de networking.

Para conocer los detalles de la agenda de Nido, haga click aquí.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial