A la par que restaurar la confianza ciudadana, Distrito busca recaudar más impuestos

De acuerdo con tirios y troyanos, poco a poco el Ejecutivo distrital comienza a generar confianza entre los distintos estamentos ciudadanos, un propósito que, por lo que escuchado o leído en cada uno de sus discursos o declaraciones, se trazó el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, desde el mismo instante de su posesión. 

Hoy, la idea es que, además de confiar en los buenos propósitos del mandatario interino, la ciudadanía contribuya por lo menos a sentar las bases para que se puedan comenzar a ejecutar los planes, proyectos y programas que se han priorizado, y para ello la forma más expedita es cumpliendo sus compromisos tributarios.

De hecho, por lo menos 68 mil contribuyentes entendieron que esa es la manera más apropiada de aportar al desarrollo de la ciudad y, durante los dos primeros meses de este año pagaron cumplidamente sus impuestos distritales.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Hacienda del Distrito, entre enero y febrero se superó con creces el cumplimiento de la meta de recaudo. Las 68 mil personas naturales y jurídicas que cumplieron sus compromisos con el Impuesto Predial Unificado y la sobretasa al medio ambiente, pagaron un total de $212.828 millones, equivalentes al 125% de la meta trazada. 

Pero, además de aportar al progreso de la ciudad cancelando sus impuestos, los 68 contribuyentes obtuvieron entre el 20% y 10% de descuento en el Impuesto Predial Unificado para predios residenciales y no residenciales, beneficio que estuvo vigente hasta el pasado 28 de febrero. 

Y, por ello, lo que hoy se busca es que los contribuyentes que aún no han cancelado sus impuestos lo hagan en los próximos días, aprovechando que el Concejo distrital, por iniciativa del Ejecutivo, aprobó un Acuerdo que otorga descuentos del 10% y 5% para predios residenciales y no residenciales, respectivamente, desde el 1 de marzo hasta el próximo 5 de abril.

Sobre el particular, el secretario de Hacienda del Distrito, William Valderrama Hoyos, recalcó que “tenemos un buen recaudo hasta la fecha, y eso demuestra que los ciudadanos tienen confianza en esta administración“.

Según el funcionario, en el buen comportamiento del recaudo contribuyó -además – la política de descuentos ofrecidos por pago oportuno, así como el hecho que desde la Secretaría a su cargo se siga trabajando para prestar la mejor atención a los cartageneros con el fin de que puedan cumplir sin traumatismos sus obligaciones tributarias.

Cómo pagar

La Secretaría de Hacienda Distrital tiene habilitada la página web hacienda.cartagena.gov.co, a través de la cual pueden realizarse consultas y pagos en línea digitando la referencia catastral del respectivo predio.

Asimismo, los pagos pueden realizarse en los bancos de Occidente,GNB Sudameris, Davivienda, Popular, Colpatria, BBVA e Itaú.

También puede acercarse a las ventanillas de la Oficina de Impuestos Distritales, en el primer piso del Centro Administrativo del Distrito – CAD-, en el antiguo edificio de las extintas Empresas Públicas, en la Plazoleta Joe Arroyo.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial