Alcalde destaca que se haya avanzado en materia de recuperación de la confianza

Durante su discurso de instalación de las primeras sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena en el 2019, el alcalde designado, Pedrito Pereira Caballero, destacó entre los logros de su Administración la restauración de la institucionalidad, el restablecimiento de la estabilidad administrativa del Distrito y la recuperación de la confianza ciudadana.

El mandatario de los cartageneros resaltó igualmente, entre el conjunto de acciones ejecutadas en los más de cuatro meses de encargo, la ratificación de la calificación fiscal AA otorgada por Fitch Ratings; la depuración de los procesos adelantados por la Secretaría de Hacienda; la concreción de los recursos para los Juegos Nacionales y Paranacionales; y haber logrado aumentar significativamente el número de proponentes que participan en las licitaciones.

De igual forma, incluyó Pereira Caballero entre los hechos a destacar la obtención -después de un largo trámite – de la licencia de construcción necesaria para adecuaciones en la institución educativa San Felipe Neri; y la devolución al Distrito de $1.900 millones por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –Fonade.

Varios de las realizaciones de su gobierno, señaló el burgomaestre, fueron alcanzadas gracias a haber contado con el respaldo del Gobierno Nacional y de los diferentes estamentos locales y departamentales.

Durante su intervención, Pereira propuso la conformación de un equipo intersectorial que construya un Plan Estratégico Contra la Pobreza Extrema, lo cual ha sido -desde siempre – uno de sus principales propósitos.

En cuanto a los proyectos de Acuerdo que presentará ante a la corporación edilicia durante este periodo, el mandatario anunció que solicitará facultades para reestructurar la planta de personal de la Alcaldía con el fin de fortalecer la institucionalidad e integrar a los servidores públicos que durante años han adelantado labores misionales por prestación de servicios.

En este punto, Pereira advirtió que no se continuará con la práctica de realizar incorporaciones al presupuesto mediante decreto sino mediante un Acuerdo Distrital.

Entre las incorporaciones previstas mediante esta nueva fórmula -señaló el alcalde – se encuentran los recursos para culminar las obras que permitan llevar gas natural a Tierrabomba y terminar el alcantarillado de Ararca y los escenarios deportivos de Navidad y Puerto Pescadores.

Asimismo, se incorporarán $22 mil millones para reactivar la contratación de los puestos de salud inconclusos, y $20 mil millones para atender necesidades de infraestructura educativa.

INTERVENCIÓN DE PEDRITO PEREIRA:

“Cumplimos con el deber encomendado”: Óscar Marín

En el mismo sentido del alcalde Pedrito Pereira, quien desde el mismo instante de su posesión ha reiterado su voluntad por unir a toda la ciudadanía alrededor del propósito común de promover el desarrollo de Cartagena y el mejoramiento de la calidad de vida de todos sus habitantes, sin exclusiones de ninguna naturaleza, el presidente del Concejo, Óscar Marín Villalba, exhortó “a todos los sectores políticos y colectividades de la ciudad, para que conjuntamente con los gremios, empresarios, industriales, académicos, deportistas, culturólogos, gestores, vendedores ambulantes, conductores y sociedad en general, nos sentemos en una misma mesa  y edifiquemos juntos el desarrollo que requiere la ciudad de Cartagena“.

En su primer discurso ante la plenaria en su condición de presidente del Concejo, Marín Villalba manifestó que “no podemos seguir pensando de manera airada y vociferando en cada esquina que los culpables de las malas actuaciones y decisiones de la ciudad son otros. La idea es que se genere sinergia entre todos los actores y el cabildo de Cartagena, que tiene la disposición de adelantar de manera seria y juiciosa los estudios de constitucionalidad, de legalidad y conveniencia de cada uno de los proyectos e iniciativas que presente la Administración para que se puedan convertir en Acuerdo Distrital“.

No podemos poner el retrovisor ante las circunstancias adversas que hemos vivido en los últimos años“, expresó el dirigente político; “tenemos que levantar la mirada hacia un horizonte claro donde se visibilice un mundo lleno de oportunidades para cada una de las familias cartageneras“.

LEER EL DISCURSO COMPLETO DEL PRESIDENTE DEL CONCEJO

Contexto:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial