Alcaldes y decenas de cibernautas reaccionan ante encuesta de ‘Mediciones Estratégicas’

Luego de conocerse los resultados de la Primera Gran Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Gestión de los Alcaldes de Bolívar, realizada por la firma Mediciones Estratégicas, las reacciones de varios de los mandatarios cuya gestión fue calificada por sus conciudadanos, así como de dirigentes políticos y comunitarios y ciudadanos del común, no se hicieron esperar.

La alcaldesa de San Estanislao de Kostka, Janeth Vega Caicedo, y el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, dos de los gobernantes locales mejor calificados por sus gobernados, coincidieron en manifestar que los resultados de la medición los comprometen a trabajar aún más por sus respectivos municipios.

En diálogo con este portal, Vega Caicedo manifestó que recibe “con mucha sorpresa y humildad los resultados de la encuesta publicada por Revista Metro; no porque no tuviese la certeza de que desde mi posición estoy trabajando con ahínco y con amor para sacar adelante a mi municipio, sino por el alto porcentaje de coterráneos que opinan y votan favorablemente mi gestión como mandataria municipal. Que el 68% de la comunidad califique como buena mi gestión me impulsa a seguir trabajando con tesón las 24 horas del día de todas las semanas y los meses que me restan como alcaldesa de San Estanislao de Kostka, para tratar de lograr la ejecución de decenas de proyectos que he radicado y he gestionado ante el Gobierno Nacional y el Departamental, los cuales deberán encauzar a nuestro municipio por las sendas del desarrollo y el progreso“.

Visiblemente complacida por los resultados de la encuesta, la mandataria señaló que debe “agradecer al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, porque él permanentemente ha sido mi respaldo y mi apoyo, y me ha brindado no solo la oportunidad de gestionar y lograr la aprobación de importantes proyectos sino también un respaldo y un acompañamiento ante el Alto Gobierno, ante el que estoy gestionando muchos proyectos, entre ellos la construcción del alcantarillado sanitario de nuestra cabecera municipal y las obras del acueducto de Las Piedras. Esos son dos proyectos a los que les he dado prioridad y que he venido impulsado de la mano del señor gobernador“.

Por su parte, Alí Alí expresó que su buena calificaciónes un motivo para trabajar aún más, para trazar metas importantes en estos diez meses que hacen falta. Esto nos compromete a seguir trabajando fuertemente para no estar solo en ese 60% que indicó la encuesta sino para subir más y más, para tener cada vez mayor contacto, insistentemente, con las comunidades de manera directa. Y -claro – para motivar con los resultados de esta encuesta a todo mi gabinete y a toda la comunidad magangueleña. Son grandes metas las que nos vienen este año; culminamos nuestro gobierno con los Juegos Nacionales Bolívar 2019, y eso va a ser un indicativo importante para fin de año“.

Esos resultados nos comprometen a trabajar más“, reiteró el mandatario; “son muchas las obras y los escenarios que tenemos que entregar antes de salir. De verdad que estoy muy contento con estos resultados, y lo que debo es trabajar cada vez más para ser no solo uno de los mejores alcaldes de Bolívar sino de todo el país“.

Otras reacciones     

En respuesta a la encuesta realizada por encargo del colectivo Contenidos Multimedia del cual hacen parte Clic-group y Revista Metro, y realizada de manera presencial, cara a cara, en 1.815 hogares de 24 municipios bolivarenses (leer ficha técnica), numerosas personas expresaron sus opiniones a través de las redes sociales.

Sobre el lugar ocupado por el alcalde de Clemencia, Miguel Grau Salcedo (el segundo peor calificado, con un 92%, después del de Maríalabaja, con un 94%), una ciudadana de dicho municipio, Eileen Enith Manjarrez Iglesias, señaló en su cuenta en Facebook que ello “era algo realmente de esperarse“; mientras que Mario Antonio Navarro Puello le preguntó al mandatario: “¿qué opinas de esta encuesta? Solo pregunto; y es sin ánimo de ofender a nadie. Ah, eso se sabía; igual, ¿cuál es el asombro?

Manuel Mendoza, otro vecino de Clemencia, comentó: “qué vergüenza: 92% mala gestión, shameeeee shameeeee“; mientras que Manuel Edmundo Mendoza Palacio advirtió: “ahí tienen, para que sigan hablando. ¿No dizque lo mejor estaba por venir? No lo veo“.

Otro ciudadano: Andrés Eduardo Medina, opinó sobre la baja calificación a Grau Salcedo: “cómo se defiende la Administración si es cierto; no veo nada nuevo en nuestro municipio; proyectos que habían dejado los alcaldes anteriores; mira que lo que hicieron fue dañar la vía al Pozo en Caracolí autorizando la tala de árboles que por más de 15 años estaban en esa vía. Es que saben qué es de lo peor y se ponen a defender la administración; nunca en mi vida había visto una decoración navideña tan fea en la fachada de la Alcaldía y los parques aledaños y el pesebre ni de qué hablar“.

Pero con los anteriores comentaristas no estuvo de acuerdo Rodrigo Morillo Cabrera, para quien Grau “está mal calificado; el alcalde de Clemencia ha hecho y sigue haciendo“.

Y sobre el lugar ocupado por el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, (el tercer peor calificado, con un 91%, después del de Maríalabaja, con un 94%, y del de Clemencia, con un 92%), el politólogo Luis Enrique Torres Fernández, oriundo de ese municipio, conceptuó que “el gobierno de Rafael Gallo le hizo un daño profundo al movimiento social. Demostró su incapacidad para conectarse con el deseo de cambio de los carmeros. Es un pésimo gobernante que está encerrado en su universo atrasado y lleno de prevenciones. Pavimentó el camino para que regresen los que él cree que derrotó“.

La abogada y dirigente política cartagenera, Ingrid Fortich Herrera, opinó sobre Gallo Paredes que “esos son los supuestos progresistas e izquierdistas; a la hora de gobernar se rajan“, a lo que respondió Lelis Castellar Villadiego: “todos los alcaldes le han hecho mucho daño a El Carmen; dígame uno que haya sido buen gobernante y honesto“.

Y Fred de Jesús Torres recordó que “tuvimos la revocatoria como la mayor oportunidad para cambiar la historia y se desaprovechó, por eso El Carmen no puede volverse a equivocar“.

El ranking

De acuerdo con este primer estudio de la firma Mediciones Estratégicas para Contenidos Multimedia, este es el RANKING de los alcaldes bolivarenses -de 24 de ellos – según lo que piensan de ellos los habitantes de sus municipios (hacer click).

NOTAS RELACIONADAS:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial