Pacaribe, con el apoyo de la comunidad, realiza este viernes su ‘Llantatón versión 2019’

La Vía Perimetral, la Marginal del Sur, la Avenida del Lago (desde el Puente de la Palmas hasta el Puente Jiménez), la avenida Pedro Romero y la Carretera de la Cordialidad fueron las vías escogidas por la empresa Pacaribe para realizar este viernes, a partir de las 10 de la mañana, su segunda jornada de recolección de llantas en desuso en este año.

El gerente de Gestión Social de la empresa de servicios públicos, Óscar Osorio Avendaño, invitó a la ciudadanía a participar activamente de este ‘Llantatón 2019‘, el cual -señaló – contribuirá positivamente a disminuir la proliferación de mosquitos que propaguen el dengue, así como a la reducción de incendios en lotes baldíos.

De acuerdo con lo informado por el funcionario a este portal, durante el 2018 la campaña de recolección de llantas en desuso abandonadas en vías públicas obtuvo excelentes resultados.

Según Osorio Avendaño, la cifra recolectada mes a mes fue disminuyendo como reflejo del arduo trabajo de Pacaribe por crear conciencia en los cartageneros sobre el nocivo impacto ambiental, sanitario y estético de esta mala práctica.

Nuestro reto para 2019 es que la cantidad de llantas recolectadas por jornada disminuya a menos de 300 al mes, eso sería un grato reconocimiento a la incansable labor social de Pacaribe y una excelente noticia para la comunidad cartagenera y el medio ambiente de nuestra ciudad” señaló Osorio.

En la primera jornada del año, llevada a cabo en el mes de enero, se recolectaron más de 250 llantas, cifra que la compañía vio como un buen número, teniendo en cuenta que tras las festividades de fin de año y el cierre de temporada decembrina se esperaba una cifra de residuos mayor.

Tal como se ha informado en notas anteriores, además de dejar espacios libres de llantas para los cartageneros, la Llantatón permite reusar estos elementos de forma efectiva.

Como se ha dicho, Pacaribe aprovecha el material recolectado en cada jornada para organizar elementos de mobiliario urbano de parques temáticos, cerramientos de puntos críticos y sitios vulnerables a ensuciarse por malas prácticas ciudadanas y empresariales.

PARA TENER EN CUENTA:

  • Las personas pueden recibir una sanción económica de 32 salarios mínimos legales por arrojar llantas, basuras o residuos de construcción en las áreas públicas. (Ley 1801/2016 O Código Nacional de Policía y Convivencia).
  • Un promedio mensual de casi 400 llantas mal dispuestas por la ciudadanía fue recolectado por Pacaribe en lo corrido del 2018.
  • Más de 60 barrios del área de prestación de servicio de Pacaribe se han beneficiado con esta iniciativa.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial