A 10 meses de culminar sus mandatos, varios alcaldes de Bolívar tienen baja calificación

Los alcaldes de todo el país entraron a la recta final de sus mandatos en los distintos distritos y municipios.

En poco más de diez meses: el 31 de diciembre de este año, termina el periodo para el cual fueron elegidos, y hasta ese día tienen plazo para implementar acciones en pro del desarrollo de las localidades a su cargo y -claro está – del bienestar de todos y cada uno de sus respectivos habitantes.

En el caso del Departamento de Bolívar, lo que se ha podido establecer es que algunos mandatarios están haciendo bien la tarea, o al menos así lo piensa, o siente, un porcentaje apreciable de sus gobernados.

A otros, por el contrario, les ha quedado grande la responsabilidad asumida, o han estado por debajo de las expectativas de los habitantes de sus correspondientes municipios, o al menos así lo creen muchos de estos.

Y otros más son vistos por sus conciudadanos como unos alumnos que no han sabido hacer la tarea y se han rajado -literalmente – en la mayoría de los exámenes realizados en sus primeros tres años, y por ello están a punto de perder al año.

Todo ello es lo que muestra la Primera Gran Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Gestión de los Alcaldes de Bolívar, realizada por la firma Mediciones Estratégicas por encargo del colectivo Contenidos Multimedia del cual hacen parte Clic-group y Revista Metro.

Dicha encuesta fue realizada de manera presencial, cara a cara, en 1.815 hogares en 24 municipios bolivarenses, a hombres y mujeres de 18 años o más residentes en las cabeceras municipales con un “diseño muestral probabilístico estratificado con selección de encuestados por muestreo aleatorio simple“, de acuerdo con lo indicado en la respectiva ficha técnica (hacer click).

Según los resultados de la encuesta, los alcaldes de Bolívar mejor calificados por sus gobernados son Yaneth Vega Caicedo, de San Estanislao de Kostka (68% buena gestión / 32% mala gestión); Pedro Alí Alí, de Magangué (60% buena gestión / 40% mala gestión); Alberto Viloria Fajardo, de Cicuco (60% buena gestión / 40% mala gestión); y Abraham Kamell Yaspe, de San Jacinto (52% buena gestión / 48% mala gestión).

Y los peor calificados son Carlos Coronel Mera, de Maríalabaja (6% buena gestión / 94% mala gestión); Miguel Grau Salcedo, de Clemencia (8% buena gestión / 92% mala gestión); Rafael Gallo Paredes, de El Carmen de Bolívar (9% buena gestión / 91 mala gestión); y Víctor Guerra Olascoaga, de Mahates (10% buena gestión / 90% mala gestión).

De acuerdo con este primer estudio de la firma Mediciones Estratégicas para Contenidos Multimedia, este es el RANKING de los alcaldes bolivarenses -de 24 de ellos – según lo que piensan de ellos los habitantes de sus municipios (hacer click).

NOTAS RELACIONADAS:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial