Tras aprobar dos nuevas Ordenanzas, la Asamblea reitera su apoyo a ‘Bolívar Sí Avanza’

Ayer, tal como estaba previsto, se clausuraron formalmente las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Bolívar convocadas por el gobernador, Dumek Turbay Paz, para estudiar dos proyectos de ordenanza.

Y, tal como estaba previsto también, el presidente de la duma, Ignacio ‘Happy’ Becerra Baños, en su discurso de clausura, tras anunciar la aprobación de las dos iniciativas, se mostró complacido con las buenas relaciones que todos los diputados mantienen con el Ejecutivo.

Una vez más demostramos que juntos con la Administración Departamental, con el señor gobernador, somos un equipo que trabajando juntos conseguiremos un mejor y mayor bienestar para nuestros coterráneos bolivarenses, que en realidad es nuestro fin“, expresó en su discurso el dirigente político.

Luego de exaltar la labor de los miembros de la Comisión Primera de la Asamblea “por el estudio minucioso que adelantó en el trámite y estudio” de las dos ordenanzas aprobadas, y de recalcar “nuestra disposición de trabajo y voluntad de coadyuvar en todos los asuntos que estén en nuestro alcance“, Becerra Baños expresó que “con la aprobación de estos proyectos de ordenanza hemos contribuido significativamente en el bienestar de nuestra comunidad bolivarense“.

Por su parte, la secretaria general de la Gobernación, Carolina Ariza Ortegón, delegada por el gobernador Dumek Turbay para clausurar oficialmente las sesiones extras, agradeció a la duma la aprobación de las dos iniciativas del Ejecutivo.

La Asamblea Departamental es el mejor aliado para nuestro Gobierno“, señaló la funcionaria; “el apoyo de ustedes ha sido y seguirá siendo uno de los bastiones fundamentales para el desarrollo y avance del Departamento de Bolívar“.

Las nuevas Ordenanzas

Los dos proyectos de Ordenanza aprobados son, uno: “Por medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el Presupuesto de Ingresos y Apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones“, el cual permitirá incorporar al presupuesto la suma de $19.186 millones para la construcción y adecuación de varios de los escenarios deportivos que se utilizarán en los XXI Juegos NacionalesV Paranacionales a realizarse en Cartagena y varios municipios de Bolívar.

Y dos, “por medio de la cual se reconoce un pasivo exigible y se dictan otras disposiciones“, que permitirá que se adicione al presupuesto la suma de $439 millones para cancelar el saldo pendiente del convenio suscrito entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué para la adecuación de su Centro Administrativo Municipal –C.A.M.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial