Pereira pide a candidatos a la Alcaldía no utilizar la pobreza como bandera de campaña

Durante la presentación de los resultados de la encuesta de percepción contratada por la iniciativa ‘Cartagena Cómo Vamos‘ con la firma Ipsos Napoleón Franco, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, exhortó a los cartageneros a luchar unidos contra la pobreza extrema que tanto daño le hace a la ciudad.

En este tema, Cartagena tiene varios caminos para escoger: nos consolidamos como emporio industrial, turístico y portuario; nos mostramos ante el mundo como una ciudad donde hay una desigualdad tan importante, o logramos unos acuerdos para cambiar las perspectivas de futuro, con un enfoque integral que permita disminuir los extremos de desigualdad”, manifestó el mandatario de los cartageneros tras conocer los resultados de la encuesta.

A pesar del pesimismo que cunde entre los cartageneros, por lo visto, Pereira Caballero ve la luz al final del túnel y por ello invitó a los cartageneros a “enderezar el rumbo, a tomar la decisión histórica de unirnos como sociedad para combatir la pobreza extrema, con una estrategia necesaria que podría incrementar el desarrollo económico de Cartagena“.

Pero superar la pobreza, dijo, no es únicamente una responsabilidad del Distrito. “Es una responsabilidad de todos y solamente la unión de voluntades y acciones conjuntas permitirán alcanzar este objetivo“, advirtió.     

No obstante, considerando que desde ya diversos sectores se preparan para participar en las elecciones del próximo mes de octubre, cuando -como en el resto del país – deberá elegirse un nuevo alcalde y un nuevo Concejo, Pereira invitó a la dirigencia local a no convertir la pobreza en “una bandera de campaña para obtener réditos políticos“.

En ese orden de ideas, exhortó a todos los actores a unirse en torno al propósito de erradicar la indigencia y disminuir la pobreza, pero alejados de cualquier mezquindad.

Para el alcalde, el camino es que todos: la clase política, los gremios, los empresarios, la academia y la ciudadana trabajen en el diseño de “una hoja de ruta para convertir la superación de la pobreza extrema en el mayor compromiso colectivo que tengamos“, pero que “se haga con toda responsabilidad“.

Sobre los resultados de la encuesta

Sobre el informe de ‘Cartagena Cómo Vamos’, Pedrito Pereira advirtió que algunos de los resultados pueden ser sorprendentes, otros previsibles, pero que, más allá del concepto de cada uno, los resultados deben convertirse en una herramienta para definir políticas públicas en la ciudad. 

Durante su intervención, el alcalde resaltó que él fue el cuarto alcalde en el año 2018, y que la medición realizada no incluyó el periodo desde cuando tomó las riendas de la ciudad.

La encuesta se realizó en el 2018, una de las épocas más difíciles de Cartagena y de mayor inestabilidad política y administrativa“, dijo, y por ello “lo escuchado no debe sorprendernos. En ese contexto de crisis fue que me correspondió asumir este encargo“. 

Una vez en el cargo, agregó, se tomó la decisión de superar la reinante inestabilidad institucional y, paralelamente, a buscar las soluciones a los múltiples problemas que aquejan a la ciudad.

El mandatario destacó -además – algunos de los resultados de su gestión en ese sentido. “La ciudadanía comienza a creer en la recuperación de la estabilidad, y hay un respeto institucional por el Distrito y por la reactivación de los compromisos“, dijo.

Se trabaja -señaló igualmente – para que la ciudadanía vuelva a creer en la gestión pública y a tener confianza con los servidores públicos. 

Manifestó -asimismo – que ha sido coherente con los cuatro propósitos que planteó al asumir el encargo: la eficiencia, la transparencia de la gestión administrativa, el énfasis en la seguridad y convivencia y la disminución de la pobreza reactivando la economía. “Para lograr esto ha sido necesario trabajar las 24 horas, con el acelerador a fondo, y reconozco el acompañamiento del Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República, del Concejo Distrital, de los gremios y de muchos sectores ciudadanos“, destacó Pereira.

VER:

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial