Dumek Turbay, elegido como presidente del OCAD Caribe por cuarto año consecutivo

En Valledupar, durante la sesión presencial No. 60 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -Ocad – de la Región Caribe, se ratificó en la Presidencia del colectivo al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y en la Secretaría Técnica al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

En el caso del mandatario de los bolivarenses, su elección como máximo líder del Ocad se dio por cuarto año consecutivo y por decisión unánime de sus homólogos de la Región, así como de los alcaldes y funcionarios del Gobierno Nacional presentes en la sala de juntas de la Gobernación del Cesar.

Y fue, como al término de la sesión coincidieron en expresar varios gobernadores, un reconocimiento “a su capacidad de gestión y a su probado liderazgo con las entidades del orden nacional”, así como al hecho de haber logrado, durante tres años al frente del Ocad del Caribe, “que se priorizaran inversiones históricas para el impulso de importantes proyectos para la Región“.

Tras ser ratificado, Turbay Paz manifestó estar “agradecido y honrado por la confianza de todos los miembros de este ente“, y señaló que “unir esfuerzos ha sido clave en este proceso que hemos liderado juntos para consolidar proyectos y atraer recursos del Sistema General de Regalías, destinados a las comunidades que más lo necesitan en nuestros departamentos“.

Visiblemente satisfecho, el gobernador expresó que “el Caribe es una fuente inagotable de oportunidades y, sin duda, seguiremos avanzando para que los proyectos no paren y el bienestar siga en aumento“.

Como se sabe, los miembros del Ocad son quienes evalúan, viabilizan y aprueban los programas y proyectos que deberán financiarse con recursos del Sistema General de Regalías, propiciando que los departamentos realicen inversiones en las comunidades que lo requieran y determinando que se lleven a cabo obras en beneficio de los habitantes de la Región Caribe.

En el caso de Bolívar, como se recordará también, durante los últimos años se han aprobado importantes proyectos en materia de infraestructura vial, hospitalaria, educativa y deportiva, entre otros.

Durante el encuentro fue presentado el informe de gestión del Ocad del Caribe correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio al 31 de diciembre de 2018.

De igual forma, durante la sesión, de manera simbólica, los mandatarios y la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, invitada para que socializara el Plan de Transformación Energética para Colombia, firmaron un pacto “por la energía renovable“, con el fin de transformar positivamente este sector de la economía del país.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial