Asamblea, a estudiar incorporación de recursos para cuatro escenarios deportivos

Con el fin de estudiar el Proyecto de OrdenanzaPor medio del cual se efectúa una incorporación de recursos en el presupuesto de la vigencia fiscal 2019 y se dictan otras disposiciones”, la Asamblea de Bolívar inició ayer un nuevo periodo de sesiones extraordinarias convocado para tal fin por el Ejecutivo Departamental.

Durante los siguientes diez días, la duma deberá decidir si incorpora o no en el Presupuesto del Departamento la suma de $19 mil, los cuales serían destinados a la refacción del Tejódromo de Turbaco, del estadio de fútbol Diego Carvajal de Magangué y del estadio Julia Turbay de El Carmen de Bolívar, así como a la construcción de un escenario de tiro con arco en el Distrito de Cartagena.

Como se sabe, la inversión en la infraestructura de los cuatro escenarios deportivos es primordial para el cabal desarrollo de los Juegos Nacionales que se realizarán a finales de este año en Cartagena y varios municipios de Bolívar.

En representación del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la instalación del primer periodo de sesiones extras de la Asamblea de Bolívar estuvo a cargo de la secretaría general de Departamento, Carolina Ariza.

En su discurso de instalación, la funcionaria manifestó que la iniciativa a estudiar es de suma importancia ya que del mismo depende que se desarrollen o no en la debida forma las justas deportivas, las cuales -como se sabe – son un compromiso que la Administración departamental adquirió con todo el país.

Por ello, Ariza exhortó a los diputados a estudiar meticulosamente, con el debido rigor, el proyecto puesto a su consideración. Se “necesita del total apoyo que siempre han tenido por parte de la honorable duma departamental“, señaló la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Ignacio ‘Happy’ Becerra Baños, en su correspondiente discurso, se comprometió -en nombre de todos sus colegas – a realizar el debido estudio a la iniciativa, tras lo cual designó como ponentes a los diputados Frank Ricaurte Sossa Jorge Rodríguez Sosa, del partido de La U, y Jorge Redondo Suárez, de Cambio Radical.

Diputados Jorge Redondo, Frank Ricaurte y Jorge Rodríguez

Durante la sesión, Redondo Suárez, nombrado por el presidente de la Asamblea como coordinador de ponentes, pidió la palabra para solicitar al Ejecutivo enviar la información requerida para el adecuado análisis del proyecto; propuso que el próximo jueves se lleve a cabo la debida socialización por parte de los funcionarios respectivos; y anunció que el primer debate se realizará el próximo viernes.

Sobre la agenda propuesta, el diputado José Hilario Bossio, del Partido Liberal, instó a los funcionarios del Departamento a acudir a las citaciones que les haga la duma para presentar los informes que les sean requeridos, ya que de ello dependerá, en gran medida, que los proyectos presentados sean aprobados o no.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial