Mininterior financiará dotación de nuevos CAIs y cámaras de seguridad en Cartagena

La buena noticia la dio el propio alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, a través de su cuenta en Twitter.

Con @MinInterior @NancyPatricia_G trabajaremos proyecto para la dotación de cámaras de vigilancia en Cartagena y el aumento de CAI móviles para @PoliciaCtagena“, trinó el mandatario de los cartageneros luego de una reunión en el despacho de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, durante la cual el Gobierno Nacional se comprometió a realizar inversiones en Cartagena en materia de dotación de cámaras de seguridad, de adquisición de vehículos para la Policía y de incremento del número de Centro de Atención Inmediata –CAI – móviles.

Cofinanciaremos con @MinInterior dotación tecnológica para mejorar la seguridad en la ciudad. Comenzaremos por El Pozón, Nelson Mandela, Olaya Herrera, Getsemaní, Centro Histórico y Zona Norte“, anunció asimismo Pereira Caballero a través de la red social, refiriéndose al hecho de que la Alcaldía está dispuesta a cofinanciar una serie de proyectos aprobados durante el encuentro, en el cual participaron, además de la ministra y el burgomaestre, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, José Carlos Puello Rubio, y el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos, y el representante a la Cámara Yamil Arana Padauí.

Al término del encuentro, Pereira Caballero manifestó que una vez regrese a Cartagena convocará a una reunión con la comandancia de la Policía y demás entes que trabajan por brindar seguridad en la capital de Bolívar para definir los lugares donde deberán instalarse las nuevas cámaras de vigilancia, así como donde deberán operar los nuevos CAI móviles.

 

El director de Distriseguridad, Gabriel Vergara, y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira

De acuerdo con lo que se pudo establecer, durante la reunión el secretario del Interior presentó varios proyectos que buscan bajar los índices de violencia, prevenir la violación de los derechos humanos y minimizar los factores de riesgo y delincuencia en Cartagena, todos los cuales fueron aprobados.

Los proyectos fueron: ‘Justicia Juvenil Restaurativa’, ‘Ciudad Protectora para Niños, Niñas y Adolescentes’ y ‘Estrategia Juega y Vive para Prevención del Delitos y sus Factores Asociados’.

De acuerdo con Puello Rubio, en Bogotá se desarrollan programas parecidos “con buenos resultados“, y lo que se quiso es que el Gobierno Nacional “nos aporte recursos para implementarlo en Cartagena“.

De la misma manera, informó el funcionario, se presentaron otros proyectos como: ‘Puntos de Cultura, Paz y Derechos Humanos’; ‘Dispositivos Comunitarios para la Convivencia Pacífica y la Reconciliación en Asentamientos Urbanos con Altos Índices de Violencia y Seguridad’; y ‘Fortalecimiento de los Procesos de Organización y Planeación de los Consejos Comunitarios y Organizaciones Indígenas’.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial