Con panfleto, amenazan a varios políticos de izquierda y de sectores alternativos

El senador Antonio Sanguino Páez, de la bancada de la Alianza Verde, recibió vía Whatsapp un mensaje advirtiéndole tanto a él como a varios políticos de izquierda y de sectores alternativos que deben abandonar el país, ya que fueron declarados objetivos militares y sentenciados a muerte.

Declaramos objetivo militar y sentenciamos a muerte a los hijueputas voceros de las guerrillas disfrazados de congresistas, de gestores de paz y otros que aspiran a Alcaldías para colocarla a los intereses de los guerrilla que tanto daño le vienen haciendo al país” (SIC), se indica en un panfleto digital recibido por Sanguino y suscrito presuntamente por las Águilas Negras.

Además del senador verde, son objetos de amenazas los también congresistas Iván Cepeda y Ángela María Robledo y los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Antonio Navarro WolffClaudia López, así como Eduardo Martínez y Juan Carlos Cuéllar, a quienes califican en el mensaje como “voceros del Ejército de Liberación Nacional“.

Amenazan igualmente al excandidato a la Presidencia y actual senador Gustavo Petro, “quien se nos ha escapado (pero) le advertimos que tiene las malditas horas contadas“.

Tras recibir el intimidatorio mensaje, el senador Sanguino señaló que es necesario que la Unidad Nacional de Protección atienda la situación de forma inmediata, con el fin de brindar garantías a quienes con amparados en la Constitución y la Ley ejerzan en el país el derecho a la oposición.

Con la lupa puesta sobre las próximas elecciones

Como se sabe en el mundo político, el senador Antonio Sanguino, así como varios otros dirigentes de los llamados sectores alternativos, recorren el territorio nacional promoviendo la búsqueda de los mejores candidatos posibles tanto a las Alcaldías como a las distintas Gobernaciones, de cara a las próximas elecciones locales. 

En diálogo con este portal días antes de las amenazas recibidas, Sanguino, quien en vísperas de los pasados comicios congresionales manifestó que en caso de que fuera elegido sería “un decidido defensor de los bolivarenses“, informó que, durante una serie de encuentros en Cartagena con varios actores locales “en el marco de un proceso de reestructuración del Partido (Alianza Verde)”, aprovechó para hablar “con distintos dirigentes que quieren sumarse a la propuesta de constituir una coalición independiente para la Alcaldía de la Ciudad Heroica“.

El partido Alianza Verde no está interesado en otorgarle el aval a un ciudadano que quiera ser candidato“, señaló el congresista; “lo que queremos ofrecer es la representación de nuestra fuerza política a un proceso verdaderamente ciudadano e independiente; recordemos que no todo el que recoge firmas es alternativo y mucho menos independiente. Ni todo el que se proclame independiente lo es. La ciudadanía debe tenerlo claro y mirar con lupa a los candidatos que hoy pretenden embarcarse en candidaturas por firmas cuando es sabida su militancia de toda la vida en los partidos tradicionales“.

Según Sanguino, lo que busca la Alianza Verde en la capital de Bolívar es “contribuir a impulsar una propuesta realmente independiente, en momento como este en que el Estado y las instituciones públicas prácticamente colapsaron por cuenta de una corrupción a gran escala de la cual han participado de forma activa o agazapadas numerosas personas en Cartagena“. 

Una vez más

De cara a la pasada elección atípica en Cartagena, el entonces presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, propuso la suscripción de un Gran Acuerdo por Cartagena con el fin de propiciar el surgimiento de nombres “que trabajen con determinación y generosidad en la construcción de un consenso ciudadano que contribuya a salvar a Cartagena de la crisis en que se halla inmersa“.

En esa oportunidad, el dirigente verde “llamó la atención sobre la urgente necesidad de que sus mejores hijos, haciendo un alto en el camino y rectificando los errores que hayan podido cometer, aporten sus mejores esfuerzos para salvar a Cartagena” como se informó en la nota ‘Antonio Sanguino propone Gran Acuerdo para salvar a Cartagena de la crisis, pero…‘.

NOTAS RELACIONADAS:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial