Cartagena y Bolívar también repudian atentado a Escuela de Cadetes de la Policía

 
La dirigencia cívica, gremial y política de Cartagena y Bolívar, así como las autoridades distritales y departamentales, se sumaron a las voces de repudio que en todo el país y diversos lugares del mundo se han elevado en contra del cruento atentado cometido en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá, que hasta el momento deja un saldo trágico de 21 personas fallecidas, incluyendo al autor material del repudiable hecho, así como de 68 heridas, de las cuales 58 han sido dadas de alta.
 
A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Dumek Turbay Paz lamentó “el atentado contra la #EscuelaGeneralSantander. Nuestra solidaridad con la @PoliciaColombia y los familiares de las víctimas. Esperamos que las autoridades den rápidamente con los responsables de este lamentable hecho que enluta al país. #EstamosConNuestrosHéroes“.
 
De igual forma, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, expresó también en Twitter su “rechazo absoluto a los hechos sucedidos en la Escuela General Santander, en Bogotá. Nuestra solidaridad con @PoliciaColombia y familiares de los fallecidos. Deseo pronta recuperación a los heridos. No podemos permitir que regrese la violencia que tanto daño le ha hecho al país“.
 
Entretanto, también a través de Twitter, la Asamblea de Bolívar se solidarizó “con la @PoliciaColombia y con los familiares de las víctimas del atentado a la Escuela General Santander. Desde la Duma departamental ratificamos nuestro respaldo y acompañamiento“.
 
En similar sentido se pronunció el Concejo de Cartagena, que en sus distintas redes sociales publicó: “Desde el @ConcejoCTG le decimos #NoAlTerrorismo. Solidaridad y fuerza para todas las familias que perdieron a sus seres queridos“.
 
El exconcejal y especialista en Derechos Humanos, Jorge Cárcamo Álvarez, manifestó también su “rechazo al terrorismo“, y expresó que “el argumento del terrorismo ya no tiene espacio en este país. El diálogo y la palabra son hoy el arma más potente que abrazamos todos en el anhelo de construir una sociedad más justa, plural y equitativa“.

Danilo Contreras Guzmán, exdirector de la Red de Veedurías Ciudadanas de Cartagena y actual secretario de Agricultura de Bolívar, se sumó también a las voces de rechazo al crimen cometido. “Lamento atentado terrorista contra la Escuela General Santander en Bogotá. Nada justifica esta atrocidad“, publicó Contreras en su cuenta en Facebook.

La directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco – capítulo Bolívar, Mónica Fadul Rosa, trinó igualmente: “Abrazamos a @policianacional. Expresamos rechazo por el infame ataque. Nuestra gratitud constante por su compromiso. Descanso para las almas de los fallecidos. Consuelo para sus familias. Recuperación para los heridos“.

Y, como era de esperarse, varios congresistas bolivarenses también lamentaron la tragedia, y lo hicieron igualmente por medio de las redes sociales. Nadia Blel Scaff, del Partido Conservador, publicó en su cuenta en Twitter: “Rechazamos el atentado en la Escuela General Santander de la @PoliciaColombia en #Bogotá y expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas de este cobarde acto. No permitamos que el terrorismo nos doblegue! #EstamosConNuestrosHeroes“. Andrés García Zuccardi‏, del Partido de La U, trinó: “Solidaridad y apoyo total a @PoliciaColombia ante atentado cobarde de hoy. Decimos #NoAlTerrorismo y respaldamos plenamente a las autoridades para capturar y hacer justicia frente a este acto que repudiamos todos los colombianos“. Y Daira Galvis Méndez, de Cambio Radical, tuiteó: “Lamentamos la muerte de 9 de nuestros policías en el atentado a la Escuela General Santander. Mi solidaridad y Oraciones para la familia de las víctimas y por la recuperación de los 54 heridos. ¡No es momento de mezquindades, el país nos necesita unidos!“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial