Hoy y mañana, en el Museo Histórico, la 2da. ‘Feria Cartagena Emprende Cultura’

Desde este jueves 10, y hasta mañana viernes 11 de enero, se llevará a cabo en la huerta del Museo Histórico Cartagena de Indias la segunda edición de la ‘Feria Cartagena Emprende Cultura‘, la cual tiene como principal objetivo impulsar las economías creativas del Departamento de Bolívar y, particularmente, de la Ciudad Heroica.

De acuerdo con fuentes de la Cámara de Comercio de Cartagena -Camcomercio-, cuyas directivas son sus promotores y organizadores, el evento es una plataforma de intercambio comercial de productos y servicios culturales que busca ampliar lazos de cooperación y conectar la oferta y la demanda en cuatro sectores: artesanías, música y danza, gastronomía y textiles.

En su segunda edición, la iniciativa cuenta con la participación de 55 empresarios de las denominadas ahora ‘industrias naranjas‘, agrupados en los cuatro sectores o categorías, así: 22 artesanos, 15 grupos musicales, cinco empresarios de la gastronomía y tres empresarios de los textiles.

Para la presidenta ejecutiva de Camcomercio, María Claudia Páez Mallarino, lo que se busca es el crecimiento de la industria cultural de la ciudad; “que sepan cómo venderse, que visualicen sus nichos de mercado y se fortalezcan financieramente“, manifestó Páez Mallarino; “esto los hará más sostenibles“.

En palabras de Páez, lo que en últimas se busca es fomentar y articular la oferta y la demanda de servicios y productos culturales locales, con el apoyo de los sectores público y privado, “para el desarrollo de un turismo cultural sostenible“.

Por ello, Camcomercio “hace un llamado a propios y visitantes a que visiten la feria, para que conozcan el talento local y se apropien de los productos locales“.

 Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial