Aumento del pasaje del SITM, la primera mala noticia del 2019 para miles de cartageneros

Para todos los cartageneros, tanto los que se movilizan en transporte público como los que no, en materia de tránsito y transporte el año 2018 cerró con muy buenas noticias: algunas de las calles y carreteras más importantes, por lo estratégicas, como la Vía a Campaña, que une a La Cordialidad con La Variante y comunica con la Terminal de Transportes, ya estaban al servicio de todos, y la movilidad por el lugar y sus alrededores había mejorado sustancialmente.

Sin embargo, llegó el 2019 y las noticias para miles de ciudadanos, en la misma materia, comenzaron siendo malas. Desesperanzadoramente malas.

Por decisión del abogado Dairo Kuhlmann Romero (el funcionario de la Gobernación de Bolívar designado por la Presidencia de la República como alcalde ad-hoc para expedir el decreto de nuevas tarifas, crear el Fondo de Estabilización Tarifaria del sistema y revisar los actuales contratos de concesión y, si fuera el caso, recomendar algunos cambios al gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo –SITM – de Cartagena –Transcaribe), cada pasaje costará este año $200,oo más, es decir, pasará de $2.300,oo a $2.500,oo.  

En consecuencia, los asalariados que laboran de lunes a viernes, y que para ir a sus lugares de trabajo y regresar a sus hogares utilizan los buses del sistema, deben pagar $200.000,oo cada mes (quienes regresan a sus casas a almorzar todos los días, claro está), solo en pasajes, para cumplir sus compromisos laborales.

De manera inmediata, una vez conocido el aumento de $200,oo al pasaje de Transcaribe, las reacciones en contra no se hicieron esperar, particularmente en las redes sociales.

Como se recordará, la Presidencia de la República encargó al secretario de Movilidad de Bolívar, Dairo Kuhlmann, como alcalde ad-hoc para los tres asuntos señalados, luego de que el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, presentara ante la Procuraduría General de la Nación un impedimento por el conflicto de interés que le representa el hecho de que su padre: Pedro Pereira Ramos, tenga acciones en la empresa operadora de Transcaribe, Sotramac S.A.S.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial