210 familias de El Pozón recibieron, por fin, los títulos de propiedad de sus viviendas

Luego de más de 20 años de vivir en sus humildes viviendas en los sectores La Unión y Las Américas de El Pozón, 210 familias del populoso barrio recibieron ayer, luego de una larga espera, los títulos de propiedad de sus residencias.

Lagalizadas sus propiedades, los jefes de hogar podrán ahora “acceder a préstamos bancarios, programas de mejoramiento y hasta heredar a sus hijos“, como les recordó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, a los complacidos propietarios.

Ratificamos nuestro compromiso de trabajar por superar la pobreza extrema en la ciudad“, expresó Pereira Caballero tras señalar que, indefectiblemente, “con la legalización de predios se mejora la calidad de vida” de sus propietarios.

La primera dama del Distrito, Eliana Bustillo, y el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira

Me complace traer a ustedes esta gran sorpresa de Navidad. No nos vamos a rendir, seguiremos trabajando para que otros cartageneros también puedan tener casa propia“, manifestó el mandatario de los cartageneros.

Con el burgomaestre, entregaron los 210 títulos de viviendas su esposa, la gestora social Eliana Bustillo de Pereira, y la gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana -Corvivienda-, Érika Barrios Blanquicet, quien, tras precisar que todos los títulos fueron entregados bajo la modalidad de prescripción adquisitiva de dominio y legalización de predio fiscal por cesión gratuita, recalcó que desde el año 2003 los habitantes del sector La Unión venían luchando por la legalización de sus predios y hoy ya, gracias a Dios, esa lucha había llegado a su fin.

La legalización de predios es una de las prioridades de nuestro alcalde Pedrito Pereira, pues desde su llegada se aceleró este proceso y hoy este sueño se hace realidad“, resaltó.

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial