Carta de la Interventoría del Alumbrado Público al ‘veedor’ Héctor Pérez Fernández

Doctor

HECTOR PEREZ FERNANDEZ

Ciudad

Apreciado Doctor Pérez:

El día martes pasado, a solicitud suya, el suscrito lo atendió en su oficina ubicada en el Barrio Canapote. Como es usual cada vez que nos encontramos, conversamos sobre temas de ciudad y el último fue sobre la reclamación que cursa en el Distrito por parte del concesionario de alumbrado público.

Le hice una explicación de lo que viene ocurriendo y le advertí que la interventoría alertó al Concedente con 9 meses de anticipación a que se terminara la fecha de la concesión sobre tres aspectos cuyo informe está colgado en la web www.qbm2.com desde inicios de abril 2018 y que una vez el Concesionario presentó su Reclamación, la interventoría, por solicitud del distrito, procedió a estudiar cada uno de los puntos planteados por el contratista y los resultados también estaban colgados en esa Web desde Julio 2018.

Terminé de explicarle el tema del alumbrado público diciéndole que en el estudio se había sugerido al Distrito publicar el estudio de evaluación de la Reclamación en su Web y/o SECOP “…con el propósito de cualquier ciudadano tenga acceso a los números que se plasmaron en el documento incluyendo las autoridades de vigilancia y control, para revisar, opinar y contradecir…” 

Usted me respondió que no era persona de entrar a computadores y navegar en el espacio virtual, y me pidió que le regalara fotocopias de los dos documentos colgados en nuestra Web lo que en efecto ocurrió.

Con sorpresa, lo escuché a usted en varios programas radiales, tomándose la vocería de la transparencia, honestidad y quien sabe que otras virtudes más, aseverando mentiras como que el concesionario del alumbrado se había robado más de 30.000 millones de pesos, que se quería quedar con la semaforización, y otra serie de falsas imputaciones que aunque usted no haya hecho referencia a la interventoría, si atenta contra nuestra integridad e imagen porque si un contratista roba como lo afirmó, el interventor tiene puesto un antifaz y un tapón en los oídos, es decir, ni ve ni oye y por eso el contratista saquea.

Además, la alerta de la semaforización la puso sobre la mesa al inicio de Julio 2018 el Representante Legal de la Concesión y la interventoría lo anunció en su estudio del 23 de Julio de 2018.

Una afirmación suya en los programas radiales que me dejó sorprendido por decir lo menos es que el concesionario estaba solicitando indemnización. Esto es una muestra fehaciente de que usted no leyó los documentos entregados en mi oficina porque el Valor de Salvamento de los activos del concesionario lo establece el artículo 65 de la Ley 143/94 y así quedó fijado en los Pliegos y en el contrato.

Dentro de las cosas que usted dijo por radio, aseguró que ya tenía cita con la PGN y FGN en Bogotá para poner en conocimiento de esos entes el asalto o atraco que pensaba hacer el Concesionario de Alumbrado.

Al día siguiente, usted me escribió al WhatsApp que estaba representando los intereses de un señor de nombre AVIER GOMEZ que, si no estoy mal, tiene 20 años manifestando que los concesionarios actuales se lo “brincaron” porque al momento de hacer los gastos iniciales por allá en 1998, el aportó un dinero. Yo le respondí a usted que me importaba esa representación y que no iba a terciar en problemas personales de otros. Si él está diciendo la verdad, lo que ha debido hacer hace tiempo es denunciar y lograr cárcel para los que lo engañaron o estafaron.

Todo lo anterior demuestra que usted no examinó ni siquiera el título de los estudios porque no mencionó en sus alocadas declaraciones una palabra sobre los mismos, por lo que le exijo como cualquier ciudadano y no como interventor que proceda de inmediato a denunciar ante la PGN y FGN los hechos delictuosos de los cuales usted señaló al concesionario y que quiera o no usted, de ser así, la interventoría es cómplice.

Esa acción que le estoy solicitando es necesaria para acallar los comentarios que se escuchan sobre el particular en el sentido de que se le está haciendo un mandado a unos de los zares del alumbrado en el país que está obsesionado desde hace años en ser dueño del sistema de alumbrado de la ciudad y/o desean asustar al concesionario para obligarlo a conversar de asuntos tiernos y eso del señor JAVIER GOMEZ es un escudo.   

Por mi parte, en representación de la interventoría, el jueves pasado dirigimos una carta al Distrito en donde nos ratificamos de cada una de las afirmaciones y resultados anunciados en los estudios del 26 de Marzo y del 23 de Julio de 2018 para demostrarle a usted, a quien conozco perfectamente, y a quienes financian ataques perversos para crear miedo, temor y zozobras y buscar beneficios personales, que “el que no la debe no la teme”.  No cambio absolutamente nada de lo que plasmé en ambos estudios. Estamos tan seguros de las cifras que sin tapujos los publicamos a tiempo en nuestra Web y estamos insistiendo al distrito que los publiquen en su Web y/o SECOP. Quien toma la decisión de cómo se va a solucionar la reclamación no es la interventoría sino el Distrito.

Cordialmente,

WILLIAM MURRA BABUN

Gerente Interventoría CAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial