Otra buena nueva para Cartagena: la Vía a Campaña ya está al servicio de todos

La excelente noticia -no solo para los cartageneros sino, además, para quienes visitan la ciudad por vía terrestre – la dio el propio alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, a través de sus redes sociales.

La Vía a Campaña, que une a La Cordialidad con La Variante y comunica con la Terminal de Transportes, ya está al servicio. Son 2.100 metros pavimentados con todas las especificaciones técnicas. Tiene cámaras de inspección de alcantarillado y redes de acueducto y alcantarillado“, fue el anuncio del mandatario.

Esta es una vía importante teniendo en cuenta su utilidad para el transporte público intermunicipal de pasajeros, que ahora pueden transitar sin contratiempos“, publicó Pereira Caballero en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

La Vía a Campaña tiene 2.100 metros lineales

Se refería el burgomaestre a una de las más importantes obras encargadas por el Distrito a la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar –Edurbe – para mejorar la movilidad de Cartagena, la cual tenía 12 meses como plazo para la entrega pero -finalmente – fue realizada en apenas 10.

Esta es una vía trascendental, de impacto, para Cartagena, que se complementa con otras obras como la Ye de Olaya“, manifestó el alcalde visiblemente complacido; “ya las entradas de la ciudad están acordes con Cartagena, ya que los obras en la Zona Suroccidental mejoran la movilidad sustancialmente“.

La nueva carretera -agregó Pereira – es de gran importancia igualmente para el sector turístico, ya que un porcentaje apreciable de quienes llegan Cartagena a descanzar o conocer sus atractivos lo hacen mediante el transporte terrestreel acceso que encontraban al entrar a La Heroica era traumático“.

“Esta es una vía icónica, emblemática, que cuenta en sus alrededores con clubes deportivos y a esto se suma el gran desarrollo que se espera, lo que cambia y mejora la calidad de vida de los cartageneros”, recalcó el mandatario.

Por su parte, el gerente de Edurbe, Bernando Pardo Ramos, tras reiterar que la obra se ejecutó en ocho meses a pesar de que su plazo fue estipulado en 10, señaló que fue un esfuerzo “para que estuviera lista antes de finalizar este año, como parte de los regalos de Navidad que se le queríamos dar a Cartagena“.

Obras son amores, y hoy ponemos al servicio de la ciudad la anhelada vía, que une a La Cordialidad con La Variante. Es un proyecto muy importante, una obra de ciudad, que mejora la movilidad y aumenta la inversión en la zona, donde se encuentra ubicado el Triángulo de Desarrollo de Cartagena“, expresó el funcionario.

Especificaciones de la obra

De acuerdo con lo informado por fuentes del Ejecutivo, la Vía a Campaña beneficia a los más de 300 mil habitantes de la zona así como a quienes llegan de otros municipios y departamentos. Tiene 2.100 metros lineales y que contempla sendos sistemas de alcantarillado y de acueducto, con box-coulverts, un canal de drenaje de aguas servidas subterráneo y pavimentación en concreto rígido para tráfico pesado.

Para la ejecución de la obra, el Distrito invirtió $17 mil millones provenientes del Sistema General de Regalías.

Para el mejoramiento de la entrada y salida de la Terminal de Transporte de Cartagena, en su área interna, la empresa concesionaria invirtió $900 millones, de acuerdo con lo informado por su gerente, Luis Romero Arzuaga.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial