Lo bueno, lo malo y lo feo que no alcanzamos a publicar durante los días de Navidad

Embebidos por los sentimientos esperanzadores que despierta la Navidad, Revista Metro se limitó durante los días de la llamada Novena de Aguinaldos a publicar historias sobre hechos que, en términos generales, podrían calificarse como positivos.

Por ello, en las páginas virtuales de nuestro portal lo que más publicamos fueron notas con reseñas de los eventos realizados en torno a la vacaciones de fin de año y, sobre todo, fotos, muchas fotos, de hombres, mujeres y niños disfrutando en familiares y amigos de la temporada de Navidad en Cartagena y Bolívar. (ver abajo).

Ello fue la causa de que varios hechos positivos ocurridos, como también algunos negativos y otros que -definitivamente – en su momento debimos repudiar con determinación, no fueran publicados por estos días.

Claro está, lo bueno, lo malo y lo feo es también noticia, pero por una decisión editorial, optamos por mostrar el mejor rostro que hoy tienen los municipios bolivarenses y, sobre todo, la capital del Departamento.

Pero hay hechos que deben destacarse. Y más aún en temporada de vacaciones, cuando hay -o debería haber – tiempo para la reflexión y el análisis. Para que prosigamos cavilando.

Tras realizar un top de los sucesos positivos, negativos y repudiables acaecidos en Cartagena y Bolívar, pero no publicados por Revista Metro por las razones expuestas, escogimos lo que en nuestro criterio fue lo más bueno, lo más malo y lo más feo

Lo bueno

Para nosotros -reiteramos-, la noticia a destacar, por lo positiva, es que de las 21 obras que la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar –Edurbe -se comprometió a ejecutar antes del próximo 31 de diciembre, en virtud de un convenio interadministrativo suscrito con el Distrito de Cartagena, solo una no alcanzó a entregarse, y ello por una causa plenamente justificada, externa a la entidad. De acuerdo con fuentes de la Administración distrital, las restantes 20 se culminaron satisfactoriamente (leer ‘lista de 20 obras ejecutadas por Edurbe‘).

Tras la serie de irregularidades que en diversas administración se han detectado en la empresa (leer ‘Comienzan a desgranarse, poco a poco, las perlas del collar de irregularidades en Edurbe‘), y luego del fracaso de muchas de las obras adjudicadas durante el gobierno de Dionisio Vélez Trujillo (leer ‘Gerencia Regional de la Contraloría ratifica procesos fiscales contra Dionisio Vélez‘), que Edurbe haya cumplido su compromiso es -sin duda – una noticia positiva que merece destacarse.

Lo malo

Para Cartagena y Bolívar, y lo han dicho dirigentes políticos, gremiales y cívicos, así como innumerables líderes de opinión, el fallecimiento del abogado, historiador, escritor, columnista, exrector de la Universidad de Cartagena y exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Carlos Villalba Bustillo, es una pérdida irreparable y, sin duda, la noticia más lamentable de los últimos días.

En concepto del también historiador Darío Morón Díaz, con la desaparición de Villalba Bustillo “se extingue uno de los más prolíficos intelectuales de Cartagena y Colombia, quien con sus libros de historia y política le dio una dinámica distinta a la vivencia de esa actividad en nuestro país. Para la Academia de la Historia de Cartagena, donde Carlos Villalba fungió como miembro honorario, habrá sensación de ausencia“.

Lo feo

El hecho más repudiable de los acontecidos en los últimos días fue el ataque, cuchillo en mano, de un vigilante de la Universidad de Cartagena -UdeC – a un grupo de estudiantes del alma máter.

El censurable suceso, que causó la indignación de decenas de cibernautas y de lectores de muchos medios en sus foros virtuales, no ha merecido siquiera un intento de explicación por parte de las directivas de la entidad.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial