Los rostros de la Navidad XI. “Y nació quien vino a salvar al mundo del pecado…”

Anoche, cuando en las distintas naciones del mundo estaba por acabar el 24 de diciembre, tal como se había anunciado horas antes durante la lectura del noveno día de la tradicional Novena de Navidad, todos “de repente vemos en el pesebre, poco antes vacío, al Divino Niño esperado, vaticinado durante cuatro mil años (…)“, así como a su “Santísima Madre“, quien se hallaba en medio de “una adoración de la cual nada puede dar idea“, y a José, quien “también se acerca y le rinde homenaje” al recién nacido, “ejerciendo su misterioso e imponderable oficio de padre putativo del redentor de los hombres“.

Después en muchos de esos hogares se celebraría el esperado nacimiento con la tradicional cena navideña, y en otros también se haría el habitual intercambio de aguinaldos, y en muchísimos más se expresarían los mejores deseos a familiares y amigos.

Y en muchos más aún se tomarían la fotografía familiar para el recuerdo y las publicarían en las distintas redes sociales.

Arriba, algunas de esas fotos. Son apenas unos cuantos de los miles y miles de hombres, mujeres y niños que alrededor del mundo entero festejaron con alegría, entusiasmo y -sobre todo – esperanza, mucha esperanza, la Navidad de este Añoviejo que termina ya, en solo seis días, para dar paso indefectiblemente al Añonuevo.

Son algunos de los miles de rostros de la Navidad del 2018.

Lea también:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial