Los rostros de la Navidad X. Hoy nace en cada hogar el niño que habrá de salvar el mundo

El día llegó, llegó.

Tras rezar con devoción -durante ocho días – sendas oraciones a la Virgen María, a San José y al Divino Niño, y cantar con entusiasmo los tradicionales villancicos, millones de cristianos en varios países del mundo se preparan para la llegada de Jesús la noche de este 24 de diciembre.

En contadas horas, millares de esperanzados hombres, mujeres y niños, comenzando la última novena de este año, dirán que “la noche ha cerrado del todo en las campiñas de Belén. Desechados por los hombres y viéndose sin abrigo, María y José han salido de la inhospitalaria población, y se han refugiado en una gruta que se encontraba al pie de la colina. Seguía a la Reina de los Ángeles el jumento que le había servido de cabalgadura durante el viaje y en aquella cueva hallaron un manso buey, dejado ahí probablemente por alguno de los caminantes que había ido a buscar hospedaje en la ciudad“.

Horas después, tras la tradicional cena navideña, se hará el también habitual intercambio de aguinaldos y se expresarán los mejores deseos a familiares y amigos.

La noche llegó, llegó.

Arriba, los rostros de varios de esos hombres, mujeres y niños, festejando con evidente alegría la Navidad de este 2018 que ya pronto termina.

Lea también:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial