Los rostros de la Navidad IX. La Novena de Navidad, cada vez con más arraigo en Bolívar

Aunque, como se dijo en una nota anterior, en todos los países cristianos del mundo se conmemora cada 24 de diciembre el nacimiento del Niño Dios, la Novena de Navidad, llamada también Novena de Aguinaldos, es una costumbre católica arraigada principalmente en Colombia, Venezuela y Ecuador. En otros países, también de Latinoamérica, se llevan a cabo festividades similares, aunque con otro nombre. En México, por ejemplo, y en varias regiones de Centroamérica, se les denomina Las Posadas.

Se trata -como se sabe – de sendas oraciones a la Virgen María, a San José y al Divino Niño, y unos cánticos -villancicos – preparatorios a la llegada de Jesús, que son rezadas y cantados durante nueve días: desde el 16 hasta el 24 de diciembre, cuando junto al Salvador del mundo llegan también los aguinaldos. 

En Cartagena y Bolívar, por lo que se ha podido establecer, gracias -sobre todo – a las campañas adelantadas por varias instituciones tanto públicas como privadas, cada vez en más lugares se reza la Novedad de Navidad, a veces en familia, en sus respectivos hogares, pero también de manera colectiva en eventos públicos.

Y, como puede verse fácilmente a través de las redes sociales, de esta festividad disfrutan hombres y mujeres, famosos y desconocidos, funcionarios públicos o empresarios o empleados del sector privado.

Los rostros de todos ellos, publicados en Facebook, Twitter e Instagram, son -claro está – los Rostros de la Navidad, al lado de las luces que engalanan las principales parques, plazas y plazoletas de las distintas ciudades.

Estos -los de arriba – son algunos de esos rostros:

Lea también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial