Los rostros de la satisfacción: alcalde dice que “unidos lo estamos logrando”

Gracias a los miembros de este cuerpo colegiado por su respaldo. Han dado visto bueno a los proyectos de Cartagena. Adecuaremos los escenarios del complejo de raquetas, pista de atletismo y el coliseo de deportes de combate y gimnasia. Haremos los mejores juegos de la historia“.

Con estas frases publicadas ayer a las 11 y 17 de la mañana en su cuenta en Twitter, el alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, informó a los cartageneros que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión –Ocad – de la Región Caribe, que a esa hora se llevaba a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, había aprobado los $23.432’480.573 de recursos de regalías directas que se habían solicitado para ejecutar las obras requeridas en tres de los escenarios deportivos que serán utilizados en los Juegos Nacionales del 2019.

Acompañado del secretario de Planeación, Iván Castro Romero, de la directora del Instituto de Deportes y Recreación –Ider – del Distrito, Lía Sará Ibarra, y la directora técnica de proyectos de la Gobernación de Bolívar, Genoveva Mogollón Jaraba, el mandatario de los cartageneros había presentado horas antes tres proyectos a consideración del Ocad: uno para el mejoramiento de la pista de atletismo Campo Elías Gutiérrez, por $16.050’036.812; otro para el mejoramiento del Coliseo de Combate y Gimnasia por $4.597’410.547; y otro más para el mejoramiento del Complejo de Raquetas por $2.785’034.241.

Y los tres proyectos, tras ser debidadamente evaluados por el Comité Técnico del Ocad, fueron finalmente aprobados.

Luego de la decisión del Ocad, Pereira Caballero, visiblemente complacido, tras recordar que el Distrito ya tiene asegurados $20 mil millones de recursos propios para escenarios como el Argemiro Bermúdez, el Once de Noviembre y el Jaime Morón, expresó que “hoy, cuando cumplo tres meses en el encargo, puedo decir que hemos avanzado de una manera extraordinaria en la consecución de los recursos por el Sistema General de Regalías para los escenarios de los Juegos Nacionales“.

Lo de hoy se convierte en un paso trascendental para poder celebrar en noviembre de 2019 los Juegos Nacionales“, señaló el alcalde; “ahora falta incorporar los recursos y se iniciarán los procesos contractuales; unidos lo estamos logrando y estamos listos para los nacionales como nos lo propusimos“.

Al secretario de Planeación y a la directora del Ider, con quienes celebró la buena nueva (ver foto principal), los felicitó -además – por liderar el equipo que finalmente permitió conseguir los recursos.

Ese equipo, de acuerdo con fuentes de la Administración distrital, fue el Comité integrado el pasado mes de junio por la entonces alcaldesa encargada Yolanda Wong Baldiris, conformado -además de Castro y Sará – por Luis Cano Sedán, María Bernarda Pérez, William Valderrama Hoyos y Gustavo Martínez Therán, entre otros.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial