Los rostros de la Navidad VII: el inicio de las Novenas en Cartagena y Bolívar

La Alcaldía de Cartagena, en la Cárcel de San Diego, y la Gobernación de Bolívar, en el Parque Espíritu del Manglar, dieron inicio formal -ayer domingo 16 de diciembre – a la celebración de las tradicionales Novenas Navideñas.

En el caso del evento en el establecimiento carcelario, la gestora social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, acompañada de varias de sus colaboradoras, promovieron “una tarde de integración familiar, de juegos, sonrisas y oración de agradecimiento a Dios“, como informaron fuentes del Ejecutivo, “en la que sus protagonistas principales fueron los hijos de las reclusas“.

Se trató -dijeron – de un domingo muy especial, donde los menores recibieron regalos y disfrutaron de una jornada lúdica a cargo de instructores del Instituto de Deportes y Recreación del Distrito.

Al término de la jornada, la primera dama del Distrito recordó que el segundo día de la Novena se rezará este lunes (17 de diciembre) a partir de las 6 de la tarde en el Parque Centenario.

En el caso del evento en el Parque Espíritu del Manglar, la gestora social del Departamento, Liliana Majana de Turbay, fue la encargada de liderar al equipo de servidores públicos que iluminaron las sonrisas de las cerca de 8.200 personas que desde las 5 de la tarde de ayer disfrutaron de los shows y demás actos realizados en el teatrino del emblemático lugar, donde -además – se llevó a cabo una masiva entrega de regalos a los niños asistentes.

Además de la primera dama y los miles de niños, jóvenes y adultos provenientes de las tres Localidades de Cartagena que acudieron ayer al Parque Espíritu del Manglar, disfrutaron de los actos realizados el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, como también decenas de funcionarios de la Administración departamental.

Además de los eventos en la Cárcel de San Diego y el Parque Espíritu del Manglar, en diferentes lugares de Cartagena y Bolívar se llevaron a cabo otros actos que de manera simbólica dieron inicio a la Navidad y, en general, en miles de hogares cartageneros y bolivarenses se comenzó a rezar la tradicional Novena en medio de villancicos, postres y regalos.

 

Contexto:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial