Los rostros de la Navidad V: Papá Noel sigue llevando alegría a miles de hogares

Hoy, 16 de diciembre, se inicia en la mayoría de los países del mundo la Novena de Navidad, y durante nueve días en millones de hogares se dará gracias a Dios por haber amado tanto a la humanidad que le dio a su hijo, “la mejor prenda de su amor“, para que, “encarnado y hecho hermano” de todos los hombres “en las entrañas de la Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio“.

Desde hoy, y hasta el próximo lunes 24, decenas de millones de hombres y mujeres en miles de países de todos los continentes, sin distingos de ninguna naturaleza, le ofrecerán a Dios “el esfuerzo sincero para hacer de este mundo (…) un mundo más justo, más fiel al gran mandamiento de amarnos como hermanos“, para lo cual le pedirán al Altísimo “que esta Navidad, fiesta de paz y alegría, sea para nuestra comunidad un estímulo, a fin de que, viviendo como hermanos, busquemos más y más los caminos de la verdad, la justicia, el amor y la paz“.

La gestora social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira

Y, también desde hoy, millares de personas comenzarán a llevar alegría a muchos hogares llevando el tradicional aguinaldo de Navidad. En el caso de las Oficinas de Gestión Social de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, la entrega de regalos se viene realizando desde hace varias semanas con el fin de llegar a la mayor cantidad posible de hogares. En el caso del Distrito -principalmente – a las familias de los barrios de estratos 1 y 2, y en el caso del Departamento -sobre todo – a los corregimientos de los distintos municipios.

Para llevar a alegría a la mayoría de los niños de las tres Localidades de la Ciudad Heroica la primera dama del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, viene impulsado la campaña ‘Sorpresa de Navidad‘, mientras que para llevar felicidad a la mayor cantidad posible de niños bolivarenses la primera dama de Bolívar, Liliana Majana de Turbay, promueve el programa ‘Sueños de Navidad‘.

La gestora social del Departamento, Liliana Majana de Turbay

Pero no solo la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar adelantan campañas en pro de llevar alegría a los hogares de sus jurisdicciones, principalmente de las familias más pobres.

Centenares de personas más, naturales y jurídicas, promueven campañas similares, entre estas últimas el Club Rotario Cartagena de Indias, que mediante el programa ‘Sonrisas Navideñas‘, que realiza desde el año 2011, entrega regalos y refrigerios a los niños de varias poblaciones de la zona rural de Cartagena, donados por empresas, particulamente almacenes de cadena.

 

 

 

Contexto:

Los rostros de la Navidad IV: Turbay enciende las luces en el parque Espíritu del Manglar

Los rostros de la Navidad III: en la Plaza de la Aduana se encendieron las luces navideñas

Los rostros de la Navidad en Cartagena II: la ‘Sorpresa de Navidad’ llega a Bayunca

Los rostros de la Navidad en Cartagena I: el encendido de luces en Chiquinquirá

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial