Moncho, el caballito de mar que fomentará buenas prácticas de aseo en Cartagena

El alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, ha dicho que “todo está dispuesto para que podamos ofrecer a todos una ciudad hermosa y segura, donde puedan disfrutar del mar, los sitios turísticos y del Centro Histórico“.

Y cuando el mandatario dice la Administración se ofrecerá a todos una ciudad hermosa se refiere -claro está – a sus bellísimos baluartes, parques, plazas y plazoletas, las callejuelas del Centro Histórico y su extenso cordón de playas, los cuales deberán permanecer en todo tiempo absolutamente limpios, como unas tacitas de plata.

Y para que ello sea así, las empresas que prestan el servicio de aseo en Cartagena no solo deberán hacer un gran esfuerzo por limpiar lo sucio sino -principalmente – por lograr que no se ensucie lo limpio, y para ello al menos la empresa Promotora Ambiental Caribe –Pacaribe – cuenta ya con un personaje que durante la presente temporada turística deberá encargarse de concientizar a residentes y visitantes sobre cómo disponer adecuadamente los residuos sólidos.

Se trata de Moncho, el simpático Caballito de Mar que fue adoptado como la mascota de la compañía, quien al lado del alcalde Pedrito Pereira, el presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias –Corpoturismo-, Írvin Pérez Muñoz, y varios otros funcionarios, protagonizó el lanzamiento oficial de la temporada de vacaciones de fin de año presentando el plan de pedagogía ciudadana adoptado por Pacaribe para promover buenos hábitos de aseo en la ciudad amurallada.

En Pacaribe, con ayuda de Moncho, estamos seguros que acercaremos a la ciudadanía a adoptar hábitos importantes de recolección de residuos y a entender mejor el sistema de recolección de basuras“, manifestó el gerente de Gestión Social de la empresa, Óscar Osorio Avendaño.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, por medio de la creación de una champeta ambiental y la presencia de Moncho “se busca impulsar de una forma amigable, didáctica y divertida buenos hábitos de aseo“.

Asimismo, señaló que la mascota va estar acompañada por los Guardianes del Medio Ambiente, que recorrerán las playas, el Centro Histórico y, en general, los barrios atendidos por Pacaribe, y por el equipo de Gestión Social de la compañía, impulsando el concepto de que “es mejor no ensuciar lo limpio que tener que limpiar lo sucio“.

La champeta ambiental

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial