Asamblea, la gran aliada del ‘Bolívar Sí Avanza’ de acuerdo con el gobernador Dumek Turbay

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, destacó la labor de la Asamblea durante el año que termina, manifestando que es una corporación “dispuesta al debate, al análisis y a la recomendación al Gobierno departamental“.

Y frente a eso“, recalcó el mandatario de los bolivarenses, “cuando podemos contar con una duma en esa disposición no podemos sino decir que el gobierno finalmente encuentra en ustedes el aliado ideal“.

Funcionarios de la Gobernación de Bolívar, atentos a la sesión de clausura

Durante su discurso de clausura de las sesiones extraordinarias convocadas para el análisis de cuatro iniciativas, Turbay Paz, aunque reconoció que “el tiempo es escaso“, señaló sin embargo que “todavía podemos seguir haciendo un gran esfuerzo para resolver aquellos problemas que los bolivarenses han señalado como prioritarios“.

Hoy estamos terminando un período extraordinario prolijo en ordenanzas y en aprobaciones“, expresó Turbay, aunque “algunas ordenanzas no llegaron a feliz término porque escuchamos la recomendación oportuna de una Asamblea que, con juicio, nos ha hecho caer en cuenta que es mejor esperar“.

En estas sesiones extraordinarias“, dijo, no obstante, “hay buenas noticias; buenas noticias para la cultura y el deporte, y hay una buena noticia en razón al comportamiento de las rentas“.

“La Asamblea ha realizado un trabajo de coadministración serio y responsable”: Cuéter

Durante su intervención antes de la clausura de las sesiones extras, el presidente de la corporación, Miguel Cuéter Jeresaty, le manifestó al gobernador Turbay que “con la aprobación de este nuevo paquete de iniciativas, la Asamblea ratifica el compromiso por los bolivarenses, constituyéndose estas autorizaciones en un importante aval a la gestión que adelanta su Administración y equipo de trabajo“.

De igual forma, le indicó que “de esta forma, la Asamblea departamental sigue consolidándose como un gran aliado, dinamizador y promotor del desarrollo al entregarle las herramientas administrativas y financieras para que siga adelante con su ruta de gobierno“.

“Es la oportunidad para resaltar que en estos tres últimos años la Asamblea ha realizado un trabajo de coadministración serio y responsable frente a sus ciudadanos, orientando su reacción a la búsqueda del bienestar de todos los bolivarenses, adelantando una eficiente producción ordenanzal, con 109 ordenanzas aprobadas; y en lo que respecta a la presente vigencia 23 ordenanzas, entre las que se encuentra la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Gastos de la vigencia 2019 por un valor de $1.6 billones”, destacó el presidente.

Los homenajes de los diputados

Durante la sesión de clausura de las últimas sesiones extras, los diputados rindieron un homenaje póstumo al exdiputado Alejandro Arrázola Carrasquilla; y rindieron un tributo -igualmente a la Universidad de Cartagena; a la decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cartagena, Edna Gómez Bustamante; y a los músicos Aroldo Iriarte Arias y Humberto Muñoz León.

Contexto:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial