Cartagena, lista para brindar seguridad durante la temporada de Navidad y fin de año

Aunque, oficialmente, la temporada turística de fin de 2018 y comienzo de 2019 solo se lanzará este jueves 13 de diciembre, todas las Secretarías del Distrito, los entes descentralizados, la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, la Dirección Marítima -Dimar – y Migración Colombia, entre otras entidades, se encuentran listas y dispuestas a brindar seguridad y atención médica a residentes y visitantes en la Navidad y el Año Nuevo y, en general, durante los días de vacaciones.

Así lo dispuso el alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, quien durante un Consejo de Gobierno extraordinario realizado en su Despacho, en el Palacio de la Aduana, supervisó cada detalle del plan elaborado Corporación de Turismo Cartagena de Indias –Corpoturismo – para la temporada turística de fin de año, denominado ‘Estamos Trabajando por un Destino Turístico Sostenible‘, en el cual se enmarcan las acciones a desarrollar con el fin de atender al flujo de foráneos que llegarán a la Ciudad Heroica durante las vacaciones, sin descuidar la atención de los residentes.

De acuerdo con el mandatario, todo el esquema está listo, solo esperando el arranque definitivo, previsto, como ya se dijo, para este 13 de diciembre.

La Policía anunció la llegada de 200 uniformados para esta temporada de diciembre y enero. También se diseñaron nueve corredores turísticos en el Centro Histórico con un trabajo de 24 horas y se tendrán unos Centros de Atención al Turista que funcionarán en las playas, el Centro Histórico, la zona insular y el aeropuerto internacional Rafael Núñez”, indicó Pereira Caballero al témino del Consejo de Gobierno.

Según el burgomaestre, para la atención integral de propios y visitantes se requiere que todo el Distrito salga de sus dependencias para responsabilizarse de los corredores turísticos y Centros de Atención al Turista y, además, trabajar de manera coordinada con las demás autoridades.

Tenemos un nuevo reto y es el aumento del turismo hacia Barú con la puesta en funcionamiento del Pedraplén de Playetas. Se harán unos controles especiales con todas las autoridades concurrentes teniendo en cuenta su competencia, como Parques Naturales, Cardique (Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique), Ministerio de Medio Ambiente, Policía, Armada y Dimar, con el fin de proteger el ecosistema que tendrá una gran presión debido al fácil acceso que hay hacia ese sector insular de Cartagena”, recalcó Pereira.

Por su parte, el presidente ejecutivo encargado de Corpoturismo, Írvin Pérez Muñoz, manifestó que esta temporada es una de las más importantes que tiene la ciudad, lo que “nos obliga a tener un mayor grado de responsabilidad”. Por ello, dijo, “le expusimos al alcalde todas las medidas para garantizar presencia de las autoridades en la calle, con los corredores en el Centro Histórico, con los Centros de Atención al Turista (…)” ya que “queremos minimizar cualquier tipo de imprudencia o abuso con los usuarios y turistas en las playas para generar tranquilidad y seguridad en esta temporada“.

El funcionario señaló que esta temporada va desde el 20 de diciembre hasta el 20 de enero, y se une a una serie de festivales culturales que se presentan a comienzos del año. “Es por ello que esperamos unos 170 mil turistas que llegan vía aérea, marítima y terrestre“, indicó.

“A cerrar filas para garantizar el éxito de la temporada”: Pereira

Tras el Consejo de Seguridad llevado a cabo para ‘afinar’ los detalles del plan dispuesto por Corpoturismo y las distintas autoridades para la atención de residentes y visitantes durante la temporada de fin de año, el alcalde (d) Pedrito Pereira exhortó a los funcionarios del Distrito a trabajar las 24 horas de cada día para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, mediante el debido control a las playas, la atención en Centros de Atención al Turista para evitar abusos de los vendedores de servicios turísticos y la presencia en el Centro, particularmente en los corredores turísticos.

En esta temporada turistica de fin de año, como servidores en un cargo público de gobierno tenemos el deber y la responsabilidad de estar a la altura de nuestros ciudadanos y visitantes”, advirtió el mandatario.

“Nuestro compromiso es cumplirle a la ciudadanía en temas de movilidad, orden público, seguridad, espacio público y, sobre todo, la presencia de autoridad distrital”, recalcó, tras invitar “a mi equipo de gobierno y autoridades en general a aprovechar esta temporada para trabajar arduamente en ellos“.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial