Cartageneros, convocados a una nueva alianza; esta vez contra las construcciones ilegales

La dirigencia local, y en general toda la ciudadanía cartagenera, ha sido convocada en los últimos días a suscribir variopintos pactos por la Ciudad Heroica.

En esta oportunidad, la invitación provino de la Procuraduría General de la Nación, cuyo titular, Fernando Carrillo Flórez, durante el conversatorio ‘Cartagena y el aporte del sector de la construcción: fortalezas y debilidades’, convocó una nueva ‘Alianza por Cartagena‘ con el fin de recuperar los espacios de legalidad en el sector de la construcción.

En el evento, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción –Camacol – y la Cámara de Comercio de Cartagena –Camcomercio-, el representante del Ministerio Público anunció la conformación de una mesa técnica con voceros de la Alcaldía, Camacol, Camcomercio y la Procuraduría, bajo la coordinación del Ejecutivo distrital.

El procurador Carrillo Flórez reconoció la gestión que en contra de las construcciones ilegales ha venido adelantando el alcalde (d) Pedrito Pereira

Durante el anuncio de las nuevas acciones que se emprenderán de cara a enfrentar el fenómeno de las construcciones ilegales en la capital de Bolívar, Carrillo Flórez reconoció la gestión que con tal propósito ha venido adelantando el alcalde designado Pedrito Pereira Caballero en los pocos días que lleva dirigiendo los destinos de Cartagena. En concepto del procurador, el mandatario de los cartageneros jugará “un papel muy importante” en el proceso que se inicia, por lo que desde ya le brinda su respaldo.

Aquí que tiemblen los funcionarios corruptos, pero los funcionarios que están haciendo las cosas bien y los constructores que están en el lado nuestro, que es el lado de la legalidad, tienen que seguir creando crecimiento, empleo y desarrollo en esta ciudad“, manifestó Carrillo.

El alcalde Pedrito Pereira le pidió al procurador acompañamiento para sancionar a quienes violen las normas

En una clara alusión a la posibilidad de que en diversas dependencias distritales aún permanezcan en sus cargos funcionarios públicos venales, el procurador señaló que en los mismos deben ser nombrados profesionales con criterio técnico, para lo cual un buen camino es aplicar el Plan de Normalización Urbanística que se estableció durante el gobierno interino de Sergio Londoño Zurek.

Recordando que los órganos de control entran a funcionar es cuando las cosas andan mal, Carrillo manifestó que, en este caso, “vamos a contribuir a que sigan bien y lo que estamos es convocando a toda la ciudadanía que cree en la legalidad y cree que estas cosas se pueden hacer bien, para seguir adelante en este proceso“.

Y tras recalcar en que hay que unir a la ciudad en torno a propósitos comunes, sobre el caso particular del desarrollo de Cartagena agregó que “es la única fórmula para que las cosas funcionen“.

En declaraciones a los medios locales, el alto funcionario negó que la entidad a su cargo haya emprendido una cacería de brujas contra el sector de la construcción, pero advirtió que no podía negarse que desde diversos niveles del poder Ejecutivo, con la complicidad de unos pocos constructores, se han venido cometiendo conductas fraudulentas.

 

 Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial