Con Traje III se conmemora en Cartagena el Día Mundial contra la Polio

Por Guillermo Lozano Sará *

Hoy, miércoles 24 de octubre, el Club Rotario Cartagena de Indias, en el marco de la celebración del Día Mundial contra la Polio, realiza el evento Traje III.

Se trata de un esfuerzo por aportar, desde lo local, a la erradicación de la faz de la tierra de esta terrible enfermedad, que aún muestra vestigios en tres países del mundo.

Contribuye con tu tiempo

Acabar con una enfermedad requiere un enorme esfuerzo y ni Rotary ni sus aliados pueden hacerlo solos. Descubre cómo podrías unirte a la causa y ayudarnos a poner fin a la polio.

Contribuye con tus fondos

Estamos más cerca que nunca de erradicar la polio, pero nuestra tarea no ha concluido aún. Todavía se necesitan fondos para continuar las campañas de vacunación y las labores de vigilancia epidemiológica. Tu contribución nos ayudará cruzar la meta final.

Este 24 de octubre, Día Mundial contra la Polio, es -justamente – la mejor oportunidad de la que dispone Rotary para centrar el interés del público en nuestra meta prioritaria: la erradicación mundial de la polio.

El Día Mundial de la Poliomielitis fue establecido por el Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis. El uso de esta vacuna de poliovirus inactivado y el uso generalizado subsiguiente de la antipoliomielítica oral, desarrollada por Albert Sabin, llevó a la creación, en 1988, de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis (GPEI por sus siglas en inglés). Desde entonces, la GPEI ha reducido la polio en todo el mundo en un 99%.

Sin embargo, en 2012, la transmisión del poliovirus salvaje autóctono continuó en tres países: Nigeria, Afganistán y Pakistán. En abril de 2012, la Asamblea Mundial de la Salud declaró la finalización de erradicación de la polio una emergencia programática para la salud pública mundial.

Te esperamos esta noche, a partir de las 7 de la noche, en la Casa Surtigás del Cabrero, a una Copa de Vino y algo más, para que contribuyas con tu donación a este evento organizado por el Club Rotario Cartagena de Indias.

Este evento se denomina Traje III porque “yo traje donaciones, sonrisas, esperanza y deseo de colaboración con mi asistencia a este evento Rotary”.

* Administrador de Empresas Turísticas, director en Agente de Viajes y Turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial