“Luego del hackeo que sufrimos, síguenos en nuestra nueva página de Facebook”: Metro

Por Juan Camilo Ardila Durante *

¡Fuimos hackeados!”. Cuando dije la anterior frase el pasado domingo 14 de octubre, mirándonos cara a cara en la oficina de Revista Metro, nuestro webmaster y yo, aún creía que podía estar exagerando, que había sido solo un error de Facebook o de nosotros, que todavía era posible que ‘ElMetro de Cartagena‘, como se llama (o llamaba) nuestra página, pudiera seguir siendo administrada por mí y el resto del equipo.

juan-c-camilo2Sin embargo, a pesar de haber reportado la situación a los operadores de la red social, los días transcurrieron lentamente y el hecho es que hoy la página desapareció por completo. No se encuentra en Facebook; al menos, no en el universo que conocemos los que no somos hackers. Al momento de escribir esta nota, aunque nos duele, tenemos razones para declarar que oficialmente está muerta nuestra esperanza de seguir contando con ‘ElMetro de Cartagena‘ para comunicarnos e interactuar con los lectores de Revista Metro.

No sabemos si pecamos por ingenuos al no contar con una más robusta política de seguridad, o si simplemente fuimos uno de los de más de 50 millones de usuarios cuyos datos fueron robados en Facebook por ‘spammers’, un grupo de profesionales del crimen cibernético que -según se ha dicho – engañaron a Facebook bajo el manto de ser una agencia de marketing.

No sé si tú, querido lector de nuestro portal, fuiste una de las víctimas del cierre masivo de sesiones inmediatamente después del hackeo.

Es posible que tu número de teléfono, tu dirección de email, los lugares que visitas o incluso la marca y modelo del celular con el que te conectas a Facebook estén a la venta en una red oscura del mercado negro de internet, un lugar en el cual quizás hoy se encuentra la página que tanto quisimos y a través de la cual nos comunicábamos con nuestros miles de seguidores.

Como la esperanza por recuperar la vieja y querida página prácticamente se perdió, como en Star Wars, nace para nuestro portal una nueva esperanza. Y para concretarla te invitamos muy cordialmente a que nos regales unos pocos segundos de tu tiempo. Te invitamos a entrar aquí y empezar a seguirnos en nuestra nueva página, con la seguridad de que sabremos recompensarles con más y mejores historias sobre las movidas del poder en Cartagena y Bolívar y, en general, sobre lo que acontezca en la región y el país con incidencia en el Distrito y el Departamento.

Pero queremos aprovechar nuestro ‘duelo’ para invitarte a que, además de Facebook, nos sigas también en Twitter e Instagram. Es un lujo para nosotros tener a seguidores como tú esperando todos los días nuestras historias, y es por eso que quisiéramos que la espera no dure mucho si estás habituado a utilizar una red social por encima de las demás.

¿Cómo encontrarnos? ¡Muy fácil!: en Twitter nuestro usuario es @revistametro y en Instagram @revista_metro.

Gracias por los ‘likes’ y por leer este obituario cibernético.

* Comunicador social – periodista, especialista en Periodismo digital.

juancardila@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial