Gobernación concientiza sobre necesidad de mantener limpia la Vía a Playetas, en Barú

La Gobernación de Bolívar, que auspicia la construcción de la Vía de Playetas, lideró ayer (sábado 20 de octubre) una jornada de limpieza alrededor del carreteable con el fin de proteger a los manglares y las especies de coral que habitan en los ecosistemas de la Isla de Barú.

El anunció lo hizo el propio mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, a través de su cuenta en Twitter: “Más de 120 bolsas de residuos sólidos recogimos en la jornada de limpieza que realizamos hoy en Baru, para generar conciencia en la comunidad acerca de la importancia de salvaguardar nuestros manglares y arrecifes de coral. Agradezco a todas las entidades su apoyo“, fue el trino del gobernador.

De acuerdo con fuentes de la Administración Departamental, las más de 120 bolsas de residuos sólidos recogidas equivalen a más de 600 kilogramos de basuras.

Según las mismas fuentes, la jornada, convocada por la Dirección de Ambiente del Gobierno Departamental, y en la cual participaron miembros del Establecimiento Público Ambiental –EPA – de Cartagena, la Corporación Autónoma del Canal del Dique – Cardique-, Parques Naturales, el Consorcio Vial Isla Barú, Aseo Urbano de la Costa y la Guardia Ambiental, entre otras entidades, comenzó a las 7 de la mañana y terminó cerca de las 7 de la noche.

En la jornada participaron -igualmente – varios de los más destacados deportistas del registro de Bolívar y algunos ciudadanos voluntarios.

El director de Ambiente de la Gobernación de Bolívar, Carlos Castellón, invitó a la ciudadanía a “crear conciencia para dar manejo adecuado a los residuos y a la separación en la fuente; de esta manera se crea reciclaje y se contribuye a la disminución de los gases de efecto invernadero”.

Las obras de Barú, con un avance del 85%

En el marco de la jornada de limpieza, voceros de la Gobernación de Bolívar informaron que, a pesar de la lluvia que por estos días han caído sobre la zona, el pedraplén está a punto de terminarse, así como los cincos pasos de fauna que tendrá Playetas.

Según se dijo, a finales de noviembre se estaría entregando esta megaobra, la cual incluye la construcción de la vía y las obras que preservarán las especies marinas de Barú.

 

Leer también:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial